Barreda agradece el esfuerzo de todos los que trabajan para que los castellano-manchegos puedan practicar deporte

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quiso agradecer hoy a todos aquellos que, según dijo, trabajan y se esfuerzan diariamente para que muchos castellano-manchegos puedan practicar el deporte en la región, durante la entrega de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo 2009, un acto con el que el Gobierno regional quiere reconocer la labor de personas, instituciones o entidades en la promoción y fomento del deporte.

Durante su intervención, Barreda señaló que, afortunadamente, en Castilla-La Mancha "sois muchos los que estáis trabajando para conseguir que en la Comunidad Autónoma la práctica del deporte sea posible y también fácil". En este contexto, agradeció a todas aquellas personas, federaciones y clubes de la Región el esfuerzo que realizan, dedicando tantas horas a la semana, para que miles de chicos y chicas practiquen deporte, informó la Junta en nota de prensa.

"Desde el Gobierno regional hemos intentando siempre estar a vuestro lado, acompañaros y estimularos", señaló el presidente regional, que recordó el gran cambio que en este ámbito ha sufrido Castilla-La Mancha desde que se consolidó como Comunidad Autónoma.

Para Barreda, "el panorama ha cambiado mucho", y con el esfuerzo de todos se ha conseguido mucho en muy poco tiempo, "y la razón está en el uso que hemos hecho de la autonomía política", apuntó. Además, aprovechó para agradecer a los ayuntamientos de la región su colaboración que, apuntó, ha facilitado que contemos con más y mejores instalaciones para la práctica deportiva.

Techo por recorrer

Sin embargo, Barreda dejó muy claro que queda aún mucho trecho por recorrer y aseguró no conformarse con los logros obtenidos hasta ahora pues, insistió, "hay que ir cerrando el mapa de instalaciones y colaborando más y mejor con federaciones y deportistas, ése es el compromiso que hoy quiero renovar, que sepáis que vuestro Gobierno estará siempre atento para seguir haciendo estos esfuerzos".

"Concedo a la práctica del deporte una importancia capital, creo que educación física es una asignatura importante, y quiero que impregne a todas las consejerías de mi Gobierno", señaló el presidente regional, que reconoció que el haber practicado deporte desde muy joven ha sido "clave" para su formación.

"Ha conformado mi carácter y algunos de mis valores como la disciplina y el tener muy claro que es el conjunto quien tiene que funcionar y que es mucho más importante el entendimiento y el trabajo de todos que el que uno u otro sobresalga", aseveró.

El jefe del Ejecutivo autonómico, que comenzó su intervención con unas palabras de recuerdo para Juan Antonio Samaranch, al que recordó como una de aquellas personas a las que el movimiento olímpico debe mucho, así como también tuvo unas palabras para el deportista Alejandro Rodríguez, que falleció practicando parapente, dio la enhorabuena a todos los galardonados a los que agradeció el ejemplo que dan a todos los castellano-manchegos.

"Sois un estímulo para todos nosotros y un ejemplo para los castellano-manchegos" apuntó Barreda, que reconoció tener el claro sentimiento de estar entre los mejores de nuestros paisanos. "deportistas que, con su esfuerzo, entrenamiento y espíritu de superación baten su récord, tratan de ser campeones, y la mayoría de las veces lo consiguen".PREMIADOS

El campeón de motociclismo de 125 centímetros cúbicos, Julián Simón, agradeció al presidente regional la medalla de oro al Mérito Deportivo y confió en volver a repetir los triunfos cosechados en el año 2010. Unos triunfos, dijo, que no hubieran sido posibles sin el empuje y la ayuda de sus paisanos, a los que pidió que "sigáis cada domingo vibrando conmigo en cada carrera".

Asimismo, la atleta Nuria Fernández también tuvo palabras de agradecimiento para el Gobierno de Castilla-La Mancha que, según explicó, "estuvo apoyándome y confió en mi cuando estaba embaraza". Asimismo, deseó a todos los deportistas castellano-manchegos éxitos en sus respectivas carreras.

Finalmente, Fernando Navarro, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, afirmó que "en Castilla-La Mancha es fácil ganar una medalla porque te lo ponen muy fácil". En este sentido, destacó el apoyo institucional recibido durante todos estos años en los que ha trabajado para sacar adelante la Facultad de Ciencias Físicas del Deporte.

"Si alguno de vosotros queréis recoger el año que viene una medalla como ésta" — dijo refiriéndose al público— "debéis pensar que para ganar no hay que ser el mejor sino estar con los mejores", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento