Un total de 26 trabajadores de la construcción completan en Cuenca unos cursos clausurados por la consejera de Trabajo

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, clausuró hoy en Cuenca unos cursos de formación para trabajadores del sector de la construcción, en la Fundación Laboral de la Construcción. En total fueron 26 trabajadores los que realizaron estos cursos formativos que les permitieron mejorar su formación tanto en prevención de riesgos laborales como en operador de retrocargadora mixta e instalador de sistemas de energía solar térmica.
Clausura
Clausura
EP/JCCM
Clausura

En el acto, Rodríguez señaló que "los trabajadores del sector de la construcción deben tener oportunidades de empleo en otros sectores de actividad, pero también en el propio sector de la construcción". Además, valoró positivamente estos cursos de formación porque "en esta época de crisis, el sector de la construcción está siendo uno de los más castigados, quedando muchos trabajadores en situación de desempleo", informó en nota de la prensa la Junta.

En este sentido, la consejera aseguró que desde el Gobierno regional "estamos trabajando en planes que obedecen a construir empleos sin construir viviendas, a través de planes de rehabilitación de viviendas y cascos históricos y de mejora de la eficiencia energética en los edificios, como ya anunció el presidente regional, y que tiene como finalidad esencial recolocar trabajadores de la construcción en el propio sector de la construcción".

Por eso, la titular de Trabajo y Empleo resaltó el esfuerzo realizado desde el Gobierno regional, en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, en la formación de trabajadores con un doble sentido: por un lado, mejorar su formación en prevención de riesgos laborales; y, por otro, recualificarlos hacia otros sectores de actividad donde, utilizando su capacidad del sector de la construcción, puedan hacer otras cosas que les permitan tener un puesto de trabajo.

Junto a la consejera de Trabajo y Empleo, estuvieron presentes en esta clausura el secretario regional de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), Carlos Duque; los secretarios provinciales de Comisiones Obreras y UGT, Pedro Lucas y Germán Cuadros; y el presidente de CEOE-CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión; además del delegado provincial de la Junta, Ángel Valiente; y la delegada provincial de la Consejería, Elena Carrasco, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento