La VIU implanta el próximo curso el grado de Educación Primaria y alcanza los 641 alumnos

La Universidad Internacional Valenciana (VIU) implantará el próximo curso 2010-2011 el grado de Educación Primaria, que ya ha sido informado favorablemente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), así como nueve nuevos másteres. La entidad educativa tiene ya en estos momentos 641 estudiantes y espera llegar al mes de junio con una matrícula superior a los 800.

Así lo avanzó hoy el rector, José Sanmartín, durante la presentación en Castellón de la oferta formativa para el curso que viene de la institución.

El máximo responsable de la VIU recalcó que para el próximo ejercicio lectivo la universidad virtual contará con su primer grado, dedicado a la Educación Primaria y que ya dispone del informe favorable de Aneca. Esta agencia también ha dado el visto bueno a uno de los nuevos cursos de postgrado de la universidad valenciana, en concreto el de Prevención y tratamiento psicológico de los problemas de conducta en el aula.

La lista de propuestas de másteres incluirá otros ocho cursos, dedicados a las nuevas formas del periodismo, el cine y las ciencias del deporte. En este sentido, Sanmartín destacó la impartición del que será el primer máster internacional de entrenamiento, enseñanza y gestión del tenis fruto de un acuerdo con la Federación Internacional de esta disciplina y que contará con colaboradores de la talla de Luis Bruguera.

Sanamrtín se refirió también a las "innovaciones metodológicas" que la VIU está introduciendo en la docencia, entre las que subrayó la elaboración de manuales que aúnan imagen, sonido y palabra escrita, es decir, "libros dinámicos que se oyen", y el desarrollo de clases a través de videoconferencias bidireccionales en las que profesores y alumnos comparten pantalla. De este modo se consigue una "universidad audiovisual, multimedia e interactiva", aseveró el rector.

Sanmartín reveló que en la actualidad el número de alumnos de la VIU ha alcanzado los 641 en sus seis meses de "vida real" y añadió que "es altamente probable que se cierre el curso con una matrñicula de unos 800 alumnos".

El 78% de estos estudiantes son españoles y el 22% extranjeros. De los nacionales, el porcentaje de alumnos de la Comunitat Valenciana representa aproximadamente la mitad. Por lo respecta a los foráneos, el país con una mayor presencia es Colombia, seguido de Argentina, México, Chile, Puerto Rico, Ecuador, Uruguay y Brasil.

Instituto mixto

En el acto se anunció también la creación del Instituto Centro Reina Sofía para el estudio de la violencia, un instituto mixto de investigación desarrollado junto al Centro Reina Sofía. El primer fruto de este proyecto es el tercer Informe internacional sobre violencia contra la mujer en las relaciones de pareja cuyos resultados se presentarán en breve.

El rector de la VIU recalcó que los indicadores de la universidad son "esperanzadores" y destacó que la institución cuenta con "un profesorado y una matrícula creciente y una oferta formativa apoyada por grandes expertos internacionales". "Y eso es una buena noticia, no para la VIU, sino para la Comunitat y para España", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento