Nieto cree que la versión de Ocaña del 'Rosismo' es también "ineficaz" pero "antipática, gris y revanchista"

El portavoz del PP en el gobierno municipal de Córdoba, José Antonio Nieto, afirmó hoy que la gestión realizada por el alcalde, Andrés Ocaña (IU), tras la "huida" hace un año de Rosa Aguilar, es una versión del 'Rosismo' igualmente "ineficaz" pero absolutamente "antipática, gris y cargada de revanchismo contra quienes no están de acuerdo con ellos".

En rueda de prensa, Nieto hizo hoy un balance después de que hace un año que Rosa Aguilar aceptó dejar la Alcaldía de Córdoba para ser consejera de Obras Públicas y Transportes, actualmente Obras Públicas y Vivienda. Para Nieto, ese momento fue "el final de una forma de gobernar Córdoba que tuvo mucho de parafernalia, mucho de foto e incluso en algunos momentos quisieron glamour en la mayoría de los peroles" a los que asistía Rosa Aguilar.

Sin embargo, Nieto lamentó que "un año después el 'Rosismo' sigue sin Rosa porque existe el mismo modelo, pero se ha pasado del populismo 'Rosista', que se basaba en la sonrisa fácil, la notoriedad y el fracaso en la gestión a simplemente el fracaso".

El PP criticó que "la coalición de IU y PSOE se ha limitado a hacer oposición a la oposición, ha abandonado la gestión de los intereses de la ciudad y Ocaña se ha limitado a mantener la estructura administrativa, a desaparecer de la escena real y está absolutamente desaparecido en su papel más puramente gris, huyendo de la primera línea, de los problemas de los vecinos y refugiándose en la moqueta y en el despacho".

Nieto explicó además que en el último año el Ayuntamiento ha gastado más de 530 millones de euros, "que no han servido ni tan siquiera para cumplir la gran prioridad de la lucha contra el paro, como hace un año dijo Ocaña que iba a centrar su gestión". En este sentido, recordó que actualmente hay en Córdoba 3.000 parados más que hace un año mientras que el Ayuntamiento tiene una deuda con los bancos de más 340 millones.

De este modo, consideró que el gobierno municipal está "en una política de tierra quemada, en el que dan por descontado el fracaso en las próximas elecciones municipales y quieren dejar en las peores condiciones posibles el patrimonio municipal al siguiente gobierno municipal".

En este sentido, lamentó además que las empresas municipales se encuentran con un déficit de once millones de euros y aludió así al caso de Procórdoba en el que un informe de Intervención Municipal avisa de que su continuidad peligra por las pérdidas. Nieto explicó que la interventora municipal, "aplicando la legislación vigente, entiende que cuando se llega a una situación en la que el déficit es superior al patrimonio, se debe proceder a la disolución de una empresa".

Y es que, el portavoz popular manifestó que actualmente el Ayuntamiento, la Gerencia Municipal de Urbanismo y otras instituciones municipales le deben a Procórdoba más de once millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento