Alumnos de la Escuela de Idiomas recomiendan lecturas en otras lenguas para conmemorar el Día del Libro

Los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas conmemoraron hoy el Día del Libro mediante la elaboración de tarjetas en las que recomendaron su libro favorito en el marco de una iniciativa con la que los profesores pretenden incentivar a los estudiantes a expresar sus opiniones, cada uno en un idioma, sobre sus lecturas preferidas, y animar a sus compañeros a votar por el mejor libro de todos los tiempos.

Las tarjetas, que se han colocado en las paredes de la entrada y escalera de la escuela, son de diferentes colores, dependiendo del idioma que los alumnos eligen para escribir sus comentarios, de forma que el alemán corresponde con el color amarillo, el árabe en naranja, el chino en rojo, el español en verde claro, el francés en azul, el inglés en verde fuerte y el italiano en lila, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El profesorado puso en marcha esta actividad entregando a los alumnos en clase las mencionadas tarjetas para que éstos escribieran en ellas un libro de su elección, con un breve comentario que posteriormente se colocó en las paredes del centro.

Así pues, cada tarjeta cuenta con un espacio para que el resto de alumnos valoren, mediante unas pegatinas en forma de estrella, y el libro que más estrellas obtenga será elegido como el libro favorito de la escuela.

Con motivo de la celebración del Día del Libro, la Escuela Oficial de Idiomas está llevando a cabo una recogida de libros de texto usados, novelas o tebeos para la 'biblioteca sin fronteras' que posteriormente serán donados a una ONG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento