Las consejeras Broto y Ventura consideran positiva la propuesta del ministerio sobre el Pacto por la Educación

Las consejeras del Gobierno de Aragón de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, y de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, valoraron positivamente la propuesta de hoy del Ministerio de Educación sobre el Pacto educativo.

Ambas responsables políticas asistieron a la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación, en la que el ministro del ramo, Ángel Gabilondo, presentó a los responsables educativos de las Comunidades autónomas el documento definitivo sobre el Pacto Social y Político para la Educación.

En la reunión también estuvo presente la secretaria de Estado de Educación, la aragonesa Eva Almunia, según informó en un comunicado el Gobierno de Aragón.

Broto elogió la labor del ministerio al "sintetizar" en esta propuesta los 121 documentos recibidos de las Comunidades autónomas y de todos los sectores educativos y aseguró que la reunión de hoy fue "muy positiva".

Desde el Ejecutivo aragonés precisaron que, además de las medidas incluidas en el documento, "que persiguen mejorar la calidad de la educación", la propuesta va acompañada de una memoria económica con las cantidades que aportaría el ministerio para aplicar estas mejoras, 590 millones de euros para 2011 y otros tantos para 2012.

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, insistió, por su parte, en se está trabajando en conseguir "un pacto serio y riguroso" y consideró "muy importante" el hecho de que el ministerio considere éste "un acuerdo entre Comunidades autónomas, con el que colaborará el Gobierno central" y no al contrario.

El ministerio ha dado 15 días a las Comunidades autónomas para que presenten su posición ante su última propuesta, además de entregar, tanto a los partidos políticos, como a los agentes sociales y la comunidad educativa la propuesta sobre el pacto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento