Cabildo de Fuerteventura y Gobierno canario estudian nuevos emplazamientos para la central eléctrica

El Gobierno de Canarias y representantes de la empresa Sampol Sl se comprometieron hoy a atender los planteamientos del Cabildo de Fuerteventura para que la central eléctrica inicialmente planteada para Llanos de la Higuera, en Gran Tarajal (Tuineje), no se ubique finalmente allí y se estudien otros emplazamientos alternativos.

Así, se busca su instalación a través de una declaración de interés general en los emplazamientos alternativos propuestos por el Cabildo: entorno de Matas Blancas (Pájara) y entorno de Monteagudo (Antigua), informó la corporación insular en un comunicado.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha asistido a una reunión de trabajo convocada para tal fin en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, junto al presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, el consejero de Industria, Jorge Rodríguez, y directivos de la empresa Sampol S.L.

Cabrera mostró su satisfacción por el resultado del encuentro, ya que "se da cumplimiento a un acuerdo plenario unánime, se respeta la voluntad del Ayuntamiento de Tuineje, se asegura una infraestructura básica para el sur de la isla que producirá 40 Mw de energía eléctrica y además se da entrada a nuevas operadoras en el sector de abastecimiento público de energía".

El presidente insular agradeció las gestiones de Paulino Rivero y la disponibilidad de todas las partes. "Las reuniones seguirán a partir de ahora", valorando las posibilidades de los dos emplazamientos propuestos para que la empresa tome una decisión final sobre su ubicación, una vez descartado Llanos de la Higuera, que era el mandato expresado por el pleno del Cabildo majorera el pasado 26 de febrero de 2010, apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento