Colomer destaca que la inclusión de Benicàssim en la red de Cercanías supondrá una inversión de 20 millones

El alcalde de Benicàssim (Castellón), Francesc Colomer, manifestó hoy que la inclusión del municipio en la red de Cercanías que une Valencia y Castellón es un "avance histórico" y supondrá una inversión de 20 millones de euros en la estación de Benicàssim por parte del Ministerio de Fomento.

Colomer, que explicó ayer en el Consejo de Participación Ciudadana los detalles y la repercusión que tendrá para el municipio su inclusión en la línea de Cercanías, destacó que se trata de una "inversión sin precedentes en nuestro municipio que potenciará el transporte público y mejorará de forma sustancial la movilidad en nuestra localidad", según informaron fuentes municipales a través de un comunicado.

Por su parte, el teniente alcalde de Participación Ciudadana, Sebastián Esparducer, avanzó a los representantes vecinales que el Ayuntamiento ya trabaja en el borrador de una normativa municipal que regulará la realización de consultas populares. Esparducer explicó que la consulta popular es un procedimiento que prevé la Constitución para someter a referéndum cualquier gestión de interés general y municipal, excepto asuntos que tengan que ver con la Hacienda local.

El ayuntamiento ya trabaja en la modificación del Reglamento Orgánico Municipal para que estas consultas se puedan hacer bien de oficio por parte del ayuntamiento, o a iniciativa de los ciudadanos, para lo que habría que reunir el 10 por ciento de las firmas del censo electoral. Una iniciativa popular de estas características no tiene carácter vinculante, pero Esparducer aseguró que estos resultados serán "valorados y respetados" por la corporación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento