Rivas cree que Valcárcel "ha ganado" y que Cospedal tiene "en esa alegría mucho que ver"

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP) y alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Francisco Rivas, aseguró hoy que el que "ha ganado" en torno al Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha es el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel. En su opinión, la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, "en esa alegría tiene mucho que ver".

En una comparecencia realizada en el Ayuntamiento de la ciudad, Rivas dijo que "viendo que el presidente Valcárcel estaba extraordinariamente contento, y si de una negociación como esta alguien sale tan contento como él, es que él ha ganado y Castilla-La Mancha ha perdido, pero lo más lamentable es que a esta satisfacción se ha contribuido de manera sumisa y callada desde máximos responsables políticos de esta región".

No obstante, Rivas aseveró que debe suponer un gran orgullo que desde el 20 de junio de 2009, "la conciencia ciudadana con respecto al trasvase no es la misma, es muchísimo mayor por la necesidad de defender lo que entendemos que no puede seguir permaneciendo tal como está". A su juicio, "se ha perdido esta oportunidad estatutaria, pero quedan más"..

En la misma línea sostuvo que resulta "lamentable" que responsables del Partido Popular en la región —en alusión a Cospedal— "ahora cultiven posturas de hace treinta años, cuando se puso de manifiesto que haciendo las cosas bien el Tajo terminará desembocando en el Mediterráneo".

A Rivas le llama la atención que antes se decía que el trasvase "tendría que servir para llevar agua desde donde no hay gente hasta donde no hay agua, y ahora parece mentira que alguien pueda sostener y reforzar esta teoría de hace treinta años. porque cuenta mas la sumisión al presidente de Murcia que los intereses de Castilla-La Mancha".

"De ahora en adelante habrá otros frentes para defender con razón lo que es la sinrazón de un trasvase que ha de ser reconsiderado a estas alturas porque esquilma, destruye y mata al Tajo", indicó el responsable socialista.

No obstante, Rivas agregó que a partir de ahora "vamos a ver a estas alturas quién es capaz de decir a la ciudadanía de Castilla-La Mancha y de Talavera en particular que han de defenderse los caudales ecológicos cuando la propuesta del PP era eliminar del texto la defensa de los caudales ecológicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento