Arzalluz ve peligro de una nueva escisión en la izquierda abertzale y cree que ese temor le impide alejarse de ETA

El ex presidente del PNV Xabier Arzalluz afirmó hoy que ve peligro de una nueva escisión en el seno de la izquierda abertzale ilegalizada, y consideró que el temor a otra división es lo que impide alejarse de ETA..

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, el ex dirigente jeltzale señaló que ETA "no es fácil de domar y va a hacer lo que quiera", por lo que consideró que "será muy difícil" que abandone el uso de la violencia.

En su opinión, existen sectores en la antigua Batasuna que "piensan diferente" y que pretenden romper con la utilización de la violencia que practica ETA, aunque destacó que "no creo que lo consigan".

"Ahí andan Arnaldo (Otegi) y todos esos, pero creo que no avanza y me parece que no va a salir adelante, porque ven que, si le dan demasiado a los pedales, va a haber otra escisión, y si hay otra división en la izquierda abertzale, ¿qué van a hacer?. ¿Van a crear otro Aralar", se preguntó.

Asimismo, consideró que, en el caso de que la izquierda abertzale se desmarcara de ETA, "siempre quedará una gran parte en el entorno" de la banda, con lo que, en su opinión, "tan sólo se conseguiría que ETA continuara y se creara otro Aralar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento