La vicepresidenta lamenta que PP no tuviera "valor" de defender en el Congreso lo que defendió en C-LM

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, lamentó hoy que el Partido Popular no tuviera ayer "el valor" de defender en las Cortes generales "lo que se había defendido en el Parlamento regional" en relación al Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

A preguntas de los medios, antes de participar en la reunión en Toledo del Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turística (Intelitur), Araújo señaló que lo ocurrido en el Congreso es "una gran decepción en Castilla-La Mancha por la traición que la señora Cospedal finalmente perpetró".

El hecho de que no hubiera apoyo para el Estatuto "supone, no una decepción para este Gobierno, supone una decepción para todos los castellano-manchegos", como expresaron ayer los empresarios, sindicatos, organizaciones agrarias, la Universidad regional y la FEMP, como integrantes de la Mesa del Agua, donde "se concluyó que la actuación de la señora Cospedal había sido cuanto menos decepcionante".

Respecto a las declaraciones de la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, afirmando que algunos dirigentes socialistas aprobaban la enmienda transaccional que presentaron ayer los 'populares', Araújo destacó que "ahí hay un Diario de Sesiones que refleja cómo se posicionó cada uno".

Ese Diario de Sesiones, añadió la vicepresidenta del Ejecutivo autonómico, "refleja que todo el Grupo Socialista, de manera unánime votó 'sí' a un Estatuto que garantiza las necesidades de nuestra Comunidad Autónoma y todo el Grupo Parlamentario Popular votó 'no' a un Estatuto que garantiza las necesidades de agua de Castilla-La Mancha".

"Esos son los datos. Esos son los hechos y lo demás son excusas para justificar lo injustificable", resaltó la consejera de Economía y Hacienda, quien insistió en que en la Comisión Constitucional está representado todo el Grupo Parlamentario Socialista, incluidos diputados por Toledo y diputados por otras circunscripciones, "y todos votaron 'sí'", mientras todos los parlamentarios del PP "votaron 'no'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento