Sindicato Unificado de Policía imparte en Gran Canaria el primer curso de actuación policial en escena del delito

La Ejecutiva Provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Las Palmas organiza, desde hoy y hasta el viernes, el primer curso de actuación policial en la escena del delito, que se celebra en las aulas de formación del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

La iniciativa va dirigida a afiliados del SUP destinados en Telde y Maspalomas, así como a Policías Locales afiliados a CCOO de Santa Lucía, Agüimes, Ingenio y Mogán, informa el sindicato en un comunicado.

A la inauguración del Curso han asistido el secretario general del SUP de Las Palmas, Francisco Sánchez, el comisario jefe de la Comisaría de Maspalomas, Antonio Jarabo de la Peña, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Luis Campos, que realizó la apertura formal del curso.

Mayores garantías jurídicas

El fin de esta actividad es preparar a los policías para que puedan abordar el día a día de sus actuaciones con las mayores garantías jurídicas, teniendo presente que una buena investigación, especialmente en casos de delitos contra la vida, tiene su punto de partida en cómo se aborda la escena del crimen.

Además de la conservación y recolección de las evidencias, cuyos resultados posteriores permitirán esclarecer los hechos criminales materia de la investigación.

Para el SUP, "es de suma importancia instruir en los métodos de protección de indicios y pruebas a aquellos policías que suelen ser los primeros en acudir a la escena del delito".

Conocer los pasos que recorre un indicio o vestigio obtenido en el lugar del delito hasta llegar a convertirse en una prueba para la resolución de un proceso Judicial, es el objetivo principal de este curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento