Absuelto el empresario valenciano que mató a dos ladrones que asaltaron su chalé

  • La sentencia dice que Ramírez disparó contra ellos en legítima defensa.
  • Condena a los asaltantes a penas de entre 12 y 23 años de prisión.
  • El absuelto asegura que "la justicia es lenta, pero llega".

El empresario Francisco Ramírez ha sido absuelto este miércoles por la Audiencia de Valencia de la muerte de dos de los atracadores que asaltaron el chalé de la familia Ferri en Canals (Valencia) el 4 de enero de 2006. Ramírez ha manifestado tras conocer la sentencia que "la verdad sólo tiene un legítimo camino" y que "la justicia es lenta, pero llega".

La sentencia leída por la Sección Segunda de la Audiencia provincial considera que Ramírez disparó contra ellos en legítima defensa y condena a los asaltantes a penas de entre 12 y 23 años de prisión por diferentes delitos, entre ellos robo con violencia y uso de armas.

En este sentido, el yerno del propietario de la empresa textil Ferry's ha explicado que estaba "tranquilo" antes de conocer la decisión de la Audiencia, puesto que se ha demostrado "cuál es la auténtica verdad".

"Por mucho que han querido mezclar y hacer los defensores de estos señores", ha añadido Ramírez en referencia a los asaltantes, "me defendí, y estamos vivos gracias a que me defendí y nada más".

El abogado de Ramírez, José Antonio Prieto, ha indicado que no se recurrirá la sentencia porque es "suficientemente justa, condena a casi todo el mundo por todos los delitos" y está "bastante equilibrada y ajustada al código penal".

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento