Detenidos dos hombres en Santiago y Cotobade (Pontevedra) como presuntos autores de incendios forestales

Efectivos del Grupo de Investigación de Incendios de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la comunidad autónoma detuvieron a dos hombres como presuntos autores de incendios forestales en los municipios de Santiago (A Coruña) y Cotobade (Pontevedra).

El primero de los acusados, J.M.G., fue arrestado por los agentes de la jefatura compostelana por la presunta autoría de un incendio registrado el 10 de abril en el lugar de Vilas, situado en la parroquia de San Xoán de Fecha.

El fuego que se le imputa se originó a raíz de una quema agrícola realizada en una finca propiedad del detenido, donde se encontraba realizando labores de limpieza. Las llamas afectaron a una superficie aproximada de 0,25 hectáreas de monte arbolado y obligaron a que interviniese el Servizo de Extinción de Incendios de la Xunta.

El detenido quedó en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido. Las diligencias instruidas se remitieron al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santiago.

Por otra parte, el segundo arrestado fue M.P.D., natural de Pontevedra, al que se le imputa un supuesto delito de incendio forestal en Cotobade, en concreto en el lugar de Quinteiro de Arriba, situado en la parroquia de Rebordelo.

También se le atribuye un incendio provocado por una quema agrícola en la finca donde realizaba labores de limpieza. Las llamas afectaron a 0,12 hectáreas de superficie arbolada que necesitó de la intervención del Servizo de Extinción de Incendios de la Xunta.

De igual modo, tras prestar declaración quedó en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido. Las diligencias instruidas se remitieron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Pontevedra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento