Procoin ya tiene apalabrado el 80 por ciento de los bajos comerciales de El Molinón

El presidente de Procoin, Constantino Martínez, aseguró hoy que más o menos el 80 por ciento de los bajos de El Molinón ya están apalabrados con diversas empresas. Martínez afirmó que la idea de la adjudicataria de las obras del estadio gijonés es que las actividades que se desarrollen en estos bajos tengan un sentido organizado, es decir, la zona este dedicada a temas de deporte, la zona sur a actividades comerciales y la planta de arriba destinada exclusivamente a oficinas.
Proyecto De Fachada Exterior De El Molinón.
Proyecto De Fachada Exterior De El Molinón.
EP
Proyecto De Fachada Exterior De El Molinón.

Declaraciones que Constantino Martínez realizó hoy en el salón de recepciones del Consistorio, tras la presentación oficial del proyecto "Molinón Centro", que define los futuros bajos comerciales del estadio, así como el nuevo diseño para la fachada según el proyecto del fallecido artista, Joaquín Vaquero Turcios. Un acto que contó además con la presencia de la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, los concejales de Hacienda y Deportes, Santiago Martínez Argüelles y José Ramón Tuero, respectivamente.

El proyecto contará con una inversión de 37.000.000 millones de euros, de los que el Ayuntamiento de Gijón pone 16.000.000, mientras que el resto correrán a cargo del grupo empresarial Procoin; 9.000.000 para el proyecto de la fachada y otros 12.000.000 destinados a las obras de acondicionamiento de los 12.000 metros cuadrados de espacios generados.

El presidente de Procoin afirmó que El Molinón se transformará con esta reforma en una "colosal obra artística", convirtiéndose en el tercer emblema de la ciudad, tras el Elogio del Horizonte y Laboral Ciudad de la Cultura. Martínez reconoció cierto retraso en la presentación del proyecto, que achacó la muerte del autor del diseño, Vaquero Turcios, y a que quisieron estudiar a la perfección las soluciones, para adecuarlas a la perfección al estadio.

Según apuntó Martínez, los locales comenzarán a funcionar a finales de 2011 y concretó que ya tienen preacuerdos cerrados con una empresa de alimentación, una cadena de restaurantes de comida rápida, una cafetería- pub tematizado y un gran gimnasio con piscina, así como una zona específica para

actividades infantiles.

Por su parte, el concejal de Hacienda Santiago Martínez Argüelles afirmó que a partir de ahora sí se va a ver cómo avanza El Molinón y alabó la "santa paciencia sportinguista" de la afición, sobre todo, la del fondo Norte, por las obras que afectaron al recrecido de la grada.

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, manifestó que con esta obra "el viejo estadio de El Molinón, se transformará en un joven estadio de primera", mucho más funcional que el actual. Un estadio de primera, dijo la regidora, para un equipo de primera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento