El cardenal Claudio Hummes ofrecerá una conferencia sobre 'El sacerdocio ministerial' el viernes en Vitoria

El cardenal Claudio Hummes, prefecto de la Congregación para el Clero, ofrecerá el viernes en Vitoria una conferencia sobre 'El sacerdocio ministerial', con motivo del año sacerdotal, a la que acudirán sacerdotes de las tres diócesis del País vasco.

En un comunicado, la Diócesis de Vitoria, informó de que el acto tendrá lugar a partir de las 10.30 horas en aula magna del seminario Diocesano de Vitoria.

Más tarde, a las 12.00, se celebrará una mesa redonda con la participación del vicario General de Lleida, Ramón Prat Pons, y del ex rector del seminario de Ciudad Real y actualmente párroco en esa diócesis, Lorenzo Trujillo Díaz. Los actos finalizarán con una Eucaristía a las 13.30 horas y una comida de hermandad, a las 14.30 horas.

La Diócesis recordó que la Facultad de Teología de Vitoria ha dedicado todos los seis números de su revista de espiritualidad sacerdotal, SURGE, durante el año sacerdotal 2009-2010, a la consideración del sacerdocio ministerial, en todas las dimensiones, con testimonios de sacerdotes e información de las actividades que en cada diócesis se organizan con motivo de este año sacerdotal.

Por ello, el jueves 22 a las 11.30 horas la Facultad acogerá la presentación del documento 'Biblia y moral. Raíces bíblicas del comportamiento cristiano', a cargo del secretario de la Pontificia Comisión Bíblica, el jesuita Klemens Stock.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento