Ibercaja Zantrum acoge un nuevo curso sobre el 'Conocimiento de nuestro patrimonio personal y su cuidado'

El espacio Ibercaja Zentrum de Zaragoza acoge desde mañana, 20 de abril, y hasta el 8 de junio, el curso titulado 'Conocimiento de nuestro patrimonio personal y su cuidado'. Laura Salas, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Autónoma de Barcelona, es la encargada de conducirlo. Las clases se impartirán los martes de 19.00 a 21.00 horas.

Según informó Ibercaja en un comunicado, el objetivo del curso es "dar a conocer los consejos para cuidar nuestro patrimonio personal y facilitar unas pautas básicas para conservar los objetos personales o familiares".

También se va a ofrecer una introducción al mundo de los profesionales de la restauración y se mostrarán los conocimientos básicos y necesarios para entender los aspectos técnicos del lenguaje y de la actividad profesional del restaurador.

En las clases se verán los distintos materiales con los que un restaurador tiene que trabajar. En el ámbito de la madera, se hablará de objetos de arte en soporte de madera, madera policromada y madera tallada —bajo relieve, alto relieve y escultura, y muebles—. Sobre la pintura, se referirá a obras más tradicionales al óleo y obras más contemporáneas en acrílico.

Para hablar del papel, en el curso se referirán a grabados, dibujos, acuarelas, libros, fotografías y biombos; mientras que sobre los textiles abordarán objetos de arte, objetos en marfil, antigüedades en armamento, relojes antiguos, muñecas y juguetes antiguos, cajas de música, e instrumentos musicales, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento