Designados los representantes del Gobierno de Navarra en la comisión de seguimiento de las obras del TAV

El Gobierno de Navarra, en su sesión de hoy, aprobó un acuerdo por el que han sido designados los representantes del Ejecutivo foral en la comisión de seguimiento y coordinación de las obras del tren de alta velocidad en Navarra.

La constitución de esta comisión estaba prevista en el convenio de colaboración entre la Administración General del Estado, la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y el ente público Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para la construcción de la línea de alta velocidad Zaragoza-Pamplona en Navarra.

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, informó hoy en rueda de prensa de esta designación.

En concreto, los representantes designados, a propuesta del departamento foral de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, son la titular de este departamento, Laura Alba; el director general de Obras Públicas, José Luis Echávarri; y el director general de Presidencia, Ildefonso Sebastián. Por parte del departamento de Economía y Hacienda, se ha designado a la directora general de Presupuestos e Intervención, Camino Bonafaux.

Esta comisión estará integrada, además, por cuatro representantes de la Administración General del Estado, tres designados por el Ministerio de Fomento, dos de ellos a propuesta de ADIF, y un representante designado por el Ministerio de Economía y Hacienda.

La comisión de seguimiento y coordinación, según establece el convenio, tiene la finalidad de "velar por el cumplimiento de las obligaciones asumidas en el convenio e impulsar la ejecución de su contenido, así como resolver las dudas que puedan derivarse de la ejecución del mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento