Detenidos 5 fugitivos de Rumanía y Polonia por diversos delitos cometidos en sus países

Los arrestados son una mujer y cuatro varones buscados a nivel europeo, al tener interesadas Ordenes Europeas de Detención para Extradición (OEDE), expedidas por las autoridades rumanas y polacas, en los años 2000, 2003, 2006 y 2008, respectivamente.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a cinco fugitivos de Rumanía y Polonia por diversos delitos cometidos en sus países, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante, que precisó que dos de los detenidos eran buscados por robo con violencia e intimidación, otro por tráfico de seres humanos, el cuarto detenido por lesiones y un último por impago de la pensión alimenticia.

Tras la práctica de las oportunas gestiones, los investigadores consiguieron ubicar la residencia de los reclamados y establecieron los respectivos dispositivos de control, con los que pudieron localizar y detener a los cinco reclamados en la ciudad de Alicante. Uno de los arrestados, de 30 años y nacionalidad rumana, estaba reclamado por las autoridades rumanas por un delito de trata de seres humanos, castigado con una pena de 18 años de prisión.

De los cinco detenidos, tres rumanos y dos polacos, sólo uno tenía antecedentes en España, y todos ellos han sido puestos a disposición de los Juzgados Centrales de la Audiencia Nacional de Madrid, competentes en materia de extradición, según señaló la misma fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento