El comite de La Naval corta el acceso al astillero en protesta por la falta de información sobre la carga de trabajo

El comité de empresa de La Naval de Sestao procedió hoy a cortar el acceso a la factoría vizcaína, entre las diez de la mañana y las doce del mediodía, mediante la colocación de una pancarta de protesta, para denunciar la falta de información sobre la carga de trabajo del astillero, sobre el que se está aplicando un Expediente de Regulación de Empleo.

Según explicó a Europa Press el presidente del comité, Miguel Macías, las protestas proseguirán todos los días, a la misma hora, hasta que la dirección acceda a recibirles, algo que, según indicó, ha eludido en el último mes.

"Continuaremos todos los días hasta que la dirección nos reciba. Si la empresa quiere entrar en razones bien y sino, allá ellos", agregó.

Además, criticó que, pese a que la representación de los trabajadores de La Naval ha solicitado reunirse con los partidos políticos para hacerles partícipes de su preocupación por la situación de la factoría, "únicamente EA y Aralar nos han recibido".

"Hemos estado reunidos con Gobierno vasco, Diputación y Ayuntamiento de Sestao y han sido todo buenas palabras, pero la realidad es que seguimos igual", agregó.

Su pretensión, es, según explicó, que instituciones y partidos políticos vascos "fuercen" al Gobierno central y vasco a facilitar que los armadores puedan hacer sus encargos en el astillero, y añadió que, con la actual situación, no puede ser asumido "sin avales de bancos o entidades que les protejan".

"Estamos intentando que instituciones y partidos políticos nos escuchen. Seguimos sin carga de trabajo, con menos información que hace un mes y, ante esta situación, hemos decidido movernos. Al comité se nos tiene que informar y con nosotros no se está actuando seriamente", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento