Una reunión de ministros de transporte de la UE analiza el caos aéreo por las cenizas

Desde las 15.00 de este lunes los ministros de Transporte de la UE realizan por videoconferencia una reunión para analizar los efectos de la paralización del tráfico aéreo en Europa causado por la nube volcánica y estudiar alternativas al transporte aéreo.

Esta mañana, el ministro de Fomento, José Blanco, celebró una reunión de la Comisión Estatal de Seguimiento de Aeropuertos por los efectos de la nube volcánica, que fue constituida el sábado y que él mismo preside, para analizar la evolución de la situación y su impacto en los aeropuertos españoles.

La comisión estaba integrada por el propio Blanco, la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, el secretario general de Relaciones Institucionales y Coordinación, Fernando Puig, el director general de Aviación Civil, Manuel Ameijeiras, el presidente de Aena, Juan Lema, y la presidenta de Aesa, Isabel Maestre.

Corredores aéreos

Unas de las opciones barajadas en esta reunión es la de abrir corredores aéreos. Así lo ha dicho el ministro de Medioambiente francés, Jean-Louis Borloo, en una rueda de prensa previa al inicio de la videoconferencia. Borloo dijo a su vez que para que esto se lleve a acabo hay que hacer "un análisis realista de riesgos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento