El cierre del aeropuerto de Noáin por la nube volcánica obliga a cancelar al menos 13 vuelos programados para hoy

El cierre del aeropuerto de Noáin debido a la nube volcánica procedente de Islandia obligó hoy a la cancelación de, al menos, siete vuelos programados para esta jornada que partían desde el aeródromo navarro. Asimismo, se han suspendido seis vuelos con llegada a la capital navarra.

En concreto, quedó cancelado el primer vuelo previsto para hoy hacia Madrid, a las 6,45 horas, además de otros tres vuelos programados para la capital del país, hasta las 20.00 horas. Asimismo, han sido suspendidos 2 vuelos a Barcelona, a las 10.55 y a las 19.50.

Además, fue cancelada la salida a Lisboa a las 17.45 horas y un vuelo con destino Noáin desde la capital lusa a las 17.10 horas.

Respecto a los vuelos con llegada a Noáin, han quedado suspendidos los procedentes de Madrid a las 10.55, 15.00, 17.05 y 19.05 horas; y de Barcelona, a las 10.05 y a las 19.15 horas. Hay una llegada prevista desde Barcelona a las 23.30 horas.

En el conjunto de España, y hasta las 10.00 horas, se han cancelado un total de 1.375 vuelos (681 llegadas y 694 salidas) desde los aeropuertos de la red de AENA con aeropuertos de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Italia, Luxemburgo, Irlanda, Noruega, Polonia, Serbia, Suecia, Reino Unido, República Checa, Suiza, Rumania y Ucrania.

Por lo que se refiere al interior del país, AENA ha ampliado a Palma de Mallorca y Menorca el cierre de aeropuertos del nordeste peninsular, con lo que ya son 13 los aeródromos en lo que se suspenden vuelos hasta, al menos, las 20.00 horas de hoy.

Los aeropuertos de Palma de Mallorca y Menorca cerrarán a partir de las 12.00 horas como consecuencia del desplazamiento de la nube de ceniza volcánica en el espacio aéreo español. Estos dos aeropuertos se suman a los cierres de Barcelona, Girona, Reus, Sabadell, Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona y Logroño. La media también afecta al aeropuerto de Lleida, que no pertenece a la red de AENA.

Esta medida, tomada en coordinación con Eurocontrol —el organismo europeo que coordina el tráfico aéreo—, supone el cierre del espacio aéreo en los sectores afectados, ya que la nube de ceniza no permite realizar sobrevuelos por debajo de 35.000 pies de altura.

AENA recomienda a los pasajeros que tengan previsto volar desde o hacia los destinos afectados que no acudan a los aeropuertos y se informen del estado de sus vuelos con sus compañías aéreas. Los teléfonos de información de AENA son 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00

Mostrar comentarios

Códigos Descuento