La Plaza de los Fueros de Tudela abarrotada en la concentración de condena del crimen de Javier Martínez Llort

Más de 5.000 personas, según las autoridades policiales, se concentraron hoy en la plaza de los Fueros de Tudela para condenar la muerte del tudelano Javier Martínez Llort y pedir que se haga "justicia" con los culpables del homicidio, ocurrido el pasado domingo.

Bajo el lema 'Justicia para Javi', amigos y familiares de la víctima, además de miles de vecinos de la capital navarra, se concentraron desde las 18 horas en la plaza tudelana, donde el hermano del fallecido, Ramón Martínez Llort, y un amigo dieron lectura a un comunicado. Tras este acto, los amigos de Javier depositaron un ramo de flores en el lugar donde apareció el joven.

El vecino de Tudela Javier Martínez Llort, de 32 años, fue encontrado inconsciente pasadas las 7 horas del pasado domingo en el Paseo del Queiles de la capital ribera, con fuertes golpes en la cabeza producidos por una agresión. Falleció el lunes en el Hospital de Navarra, en Pamplona, debido a un traumatismo craneoencefálico grave.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela ordenó el jueves a la noche el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para los tres ciudadanos argelinos detenidos por la muerte violenta de Javier Martínez Llort.

Todos los representantes municipales del Ayuntamiento de Tudela, que se personará como acusación particular en la causa, participaron en esta concentración, convocada por los amigos del joven tudelano. En declaraciones a Europa Press, Luis Casado, alcalde de Tudela, valoró que esta muerte ha sido "muy dura para todos" y destacó que "todo el mundo debería de condenar este asesinato".

"Todos teníamos que condenar este asesinato brutal y una forma de tener tan poca cabeza para ser capaz de quitar la vida a una persona", sentenció. Así, mostró su solidaridad y apoyo a la familia de la víctima en representación "de todo Tudela" que, según dijo, "está contra la violencia y contra este tipo de crímenes y asesinatos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento