En un comunicado, el Ayuntamiento manifestó que, enmarcada en los actos conmemorativos del 30 aniversario de los gobiernos democráticos, que se celebró a fines de 2009, con esta exposición, se quiere acercar a los ciudadanos las imágenes de 30 años de vida política municipal.

Se trata de las fotografías procedentes del libro 'Ayuntamiento de Sevilla, 1979-2009. Historia de ocho elecciones municipales' que se editó y presentó durante la conmemoración del 30 aniversario de los ayuntamientos democráticos y cuyos autores han sido, Rafael Rodríguez Guerrero, Manuel Vicente Navas y Enrique Benigno Montero.

Durante los 31 años que distan desde las primeras elecciones locales celebradas el 3 de abril de 1979, han tenido lugar ocho elecciones que constituyeron ocho corporaciones con los alcaldes, Luis Uruñuela, Manuel del Valle, Alejandro Rojas Marcos, Soledad Becerril y el actual alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Además, de estas ocho corporaciones, han formado parte 200 hombres y mujeres de cuatro opciones políticas y, los resultados de los comicios han llevado, en seis ocasiones, a políticas de pactos, pues tan sólo en dos mandatos un partido logró gobernar en solitario y tan sólo una vez con mayoría absoluta.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.