Zarrías afirma que "la pelota" para sacar adelante el texto "está en el tejado" de Cospedal

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, mostró hoy su deseo de que el próximo miércoles haya acuerdo en la Comisión Constitucional del Congreso sobre el Estatuto de Castilla-La Mancha, asegurando que "la pelota está en el tejado del PP", esto es, "en el tejado de la secretaria general y presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal".

En rueda de prensa en la sede del PSOE de Cuenca, el dirigente socialista dijo esperar "que sea consecuente y que el próximo miércoles vote afirmativamente el texto de la ponencia y, a partir de ahí, el Estatuto saldrá en las próximas semanas".

Como tal, manifestó que es en ese momento cuando "el Partido Popular tendrá que retratarse, porque ya no vale decir una cosa dentro, votar otra distinta y fuera decir lo contrario, no, ahí hay que decir ya en público y ante los ciudadanos sí o no; yo espero que diga sí, si no tendrá que asumir las consecuencias políticas y sociales que eso lleva consigo".

En este punto señaló que "el trabajo por parte del Grupo Parlamentario Socialista está hecho y está reflejado en un texto que ya figura en el dictamen de la Comisión" y añadió que, en el caso de que no haya acuerdo, "será el presidente de Castilla-La Mancha el que tenga que tomar una decisión y seguro que la toma solamente con una preocupación, los intereses de Castilla-La Mancha".

A preguntas de los periodistas Zarrías manifestó que, en cualquier caso, "se ha hecho un esfuerzo muy importante por parte del Grupo Parlamentario Socialista en lo que se refiere a la última propuesta que se introdujo en el dictamen de la Comisión del pasado martes, en el que se establece la reserva hídrica de 4.000 hectómetros cúbicos en el prólogo".

En este sentido, salió al paso de las declaraciones de Leire Pajín sobre la necesidad del agua para la provincia de Alicante y subrayó que no es incompatible esta afirmación con el contenido de la ponencia del Estatuto de Castilla-La Mancha, destacando que "se ha hecho un esfuerzo muy importante de dotación de infraestructuras hidráulicas en Levante para el mejor aprovechamiento del agua y para que el agua no falte a los agricultores de Alicante ni a los de Murcia". "Frente al vocerío, hay otros que hacen el trabajo", agregó.

Así, reiteró que esta posición "no es incompatible" con la posición del Grupo Parlamentario Socialista y de todos los diputados que integran el Grupo que "está reflejada en el texto que Alejandro Alonso defendió en ponencia la semana pasada". Según aseguró, "ahí queda retratada la posición del Grupo Parlamentario Socialista con total claridad y así está en el Boletín Oficial de las Cortes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento