La Escuela Superior de Turismo de Santa Cruz de Tenerife se adscribe a la Universidad de La Laguna

El rector de la Universidad de La Laguna (ULL) en Tenerife, Eduardo Doménech, y la directora de la Escuela Superior de Turismo de Santa Cruz de Tenerife, Natalia Rodríguez, firmaron hoy un convenio de adscripción de esta escuela a la institución universitaria.

Según la normativa vigente, las escuelas de turismo que antes dependían de la UNED deben hacerlo ahora de la universidad presencial más próxima, lo cual justifica la adscripción de este centro a la Universidad de La Laguna, según informó el centro en un comunicado. Tras meses de negociaciones, por fin se ha firmado hoy el documento, que cuenta además con el visto bueno del Consejo de Gobierno y del Consejo Social.

Sólo falta por tanto la publicación del real decreto por parte del Gobierno autónomo, con la esperanza de que ésta se produzca a la mayor brevedad posible y, así, esta escuela imparta la titulación de la Universidad de La Laguna en el curso 2010/11.

En opinión del vicerrector de Ordenación Académica, José María Palazón, la firma del convenio rubricado hoy es una buena noticia para la ULL, que contará a partir del próximo año con 50 plazas más en el grado en Turismo, una titulación que dispone del mismo plan de estudios que imparte en sus aulas La Laguna.

El título cuenta ya con el informe positivo de la ANECA, pero esta agencia nacional deberá ahora evaluar las instalaciones del centro y su adecuación a las necesidades de este título de grado, adaptado a los requisitos de la convergencia europea.

Según recoge el convenio, los estudios oficiales de Grado en Turismo se implantarán de forma gradual, comenzando con el primer curso de la titulación, al tiempo que se extingue paulatinamente el anterior plan de estudios. Este documento obliga a la escuela a establecer un sistema de garantía interno de calidad y al sometimiento a los controles periódicos de la agencia nacional y regional evaluadoras de la calidad en las universidades y sus centros adscritos.

Asimismo, el personal docente de la escuela habrá de estar en posesión del título académico requerido por la legislación vigente, y un 30 por ciento de su plantilla debe ser doctor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento