Durante la visita que realizó en Azuqueca de Henares (Guadalajara) a la empresa Impelec, Rodríguez aseguró que este Plan se enmarca dentro de la filosofía del Pacto por Castilla-La Mancha, tiene como objetivo facilitar la gestión de las empresas, claves para reactivar la economía, y que éstas puedan seguir desarrollando su actividad, mantener los puestos de trabajo y en muchos casos seguir creciendo, en este periodo de dificultad económica donde lo difícil "no es seguir trabajando sino conseguir financiación".

Según informó en nota de prensa la Junta la portavoz calificó el Plan como "muy ambicioso", ya que supondrá una inversión de 150 millones de euros en toda la región para apoyar a empresas y emprendedores. De esta cantidad, detalló Rodríguez, 50 millones se destinarán a garantizar los préstamos que las empresas piden a los bancos mediante la Sociedad de Garantía Recíproca, a través de la concesión de avales; otros 60 millones irán dirigidos a incrementar la capacidad de financiación empresarial a través de la línea PYME-finanzas, una línea que "ha dado frutos muy positivos de mantenimiento y creación de empleo y que ha sido solicitada por casi 1.000 empresas de la región".

Asimismo, se trabajará en otra línea de ayudas por 50 millones de euros a través de Sodicaman, con una financiación que se destinará no sólo a inversión sino también a capital circulante y, por otra parte, se destinarán seis millones de euros para mantener el convenio con la línea ICO- liquidez, que se desarrolla en colaboración con el Estado.

Durante su visita a Impelec, Isabel Rodríguez valoró que esta empresa ejemplifica la apuesta "por uno de los sectores en los que tenemos que trabajar en la región: la innovación, la tecnología y el desarrollo, en definitiva, invertir en conocimiento y en inteligencia".

En este sentido, Rodríguez insistió en la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por apoyar a pymes y autónomos de la región y la necesidad de apostar por la innovación. "Guadalajara va a ser un foco de proyección en esa inversión en innovación, desarrollo y uso de las nuevas tecnologías", ha apuntado la portavoz, gracias a la implantación del nuevo campus universitario en Guadalajara y el Parque Científico y Tecnológico que llevará asociado, una infraestructura "de primera línea en nuestro país con inversiones importantes en centros que invierten en inteligencia y conocimiento".

Impelec cuenta actualmente con 95 trabajadores en plantilla, de los que 54 son mujeres y 41 son hombres, a los que hay que sumar otros 11 trabajadores procedentes de Empresas de Trabajo Temporal. Esta empresa, dedicada principalmente a la subcontratación electrónica, está ubicada en Azuqueca de Henares desde el año 1993.

Por su parte, el alcalde de Azuqueca valoró que la empresa Impelec "tiene el mérito de haber realizado contratación de personal en estos tiempos de dificultad" y que demuestra que "con esfuerzo, se pueden conseguir cosas". Asimismo, Bellido ha aseverado que Azuqueca de Henares es, gracias a su ubicación privilegiada y otros factores, un motor económico de Castilla-La Mancha, a la que "tenemos mucho que aportar".