El portavoz del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria critica la "oposición de pandereta" del PP

"Ellos llegaron a pensar que esta ciudad era suya", afirma Franquis

El portavoz del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, criticó hoy la "oposición de pandereta" del PP desde hace "casi un año", y, en particular, de su portavoz, Pepa Luzardo, quien, a su juicio, "mezcla su batalla interna en el PP con asuntos serios de la ciudad".

Así lo manifestó en rueda de prensa en la capital grancanaria tras presentar el proceso de rehabilitación de las Casas Consistoriales, y en relación a una comparecencia informativa, prevista para hoy, por la también ex alcaldesa para denunciar que se cumple un año sin que haya resultado del expediente abierto a Emalsa por el Ayuntamiento por el exceso de boro en el agua de abasto.

Ante ello, el portavoz municipal recordó que hay dos expedientes abiertos, uno de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional sobre la calidad del agua y otro del Ayuntamiento sobre la relación contractual con la empresa, y subrayó que "ninguno de los dos expedientes está cerrado".

Pro ello, espera que Luzardo, "después de ir a Emalsa vaya a la Consejería de Sanidad y pida exactamente lo mismo".

A su juicio, la dirigente popular "tiene una fijación de lo que se mueve en esta ciudad respecto a las competencias del Ayuntamiento" y considera que "no se puede tener doble lenguaje".

"No queremos hacer demagogia y política de pandereta, que es lo que hace el PP, que dice una cosa en un sitio y otra totalmente contraria a la semana siguiente y no se ponen colorados", aseveró. "Ellos llegaron a pensar que esta ciudad era suya y cada vez les molestan más cosas", subrayó.

Farolas de las canteras

Por otro lado, respecto a las deficiencias detectadas por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno regional en el nuevo alumbrado del paseo de Las Canteras, inaugurado el pasado 18 de marzo, Franquis argumentó que la concejala de Fomento, Nardy Barrios, informó de que dicho equipamiento "cumplía con todos los trámites administrativos correspondientes y no había ninguna dificultad apra proceder a la inauguración".

Así espera que los informes al respecto "se solucionen cuanto antes y espera que se haga de forma eficaz". De este modo, espera que no se plantee una "batalla política a lo que se debe resolver de forma inmediata por parte de las administraciones y que cada uno cumpla con su resposanbilidad", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento