La XXVI Mostra de Cuina comenzará el próximo miércoles y se celebrará en 52 restaurantes de toda Mallorca

La XXVI edición de la 'Mostra de Cuina de Mallorca' comenzará el próximo miércoles, 21 de abril, y se celebrará a lo largo de diez días en un total de 52 restaurantes de 23 municipios de toda la isla, lo que supone nueve establecimientos más que el pasado año.

En una rueda de prensa, el presidente de la Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca, Antoni Mas, explicó que la 'Mostra de Cuina' se celebrará en dos periodos, el primero entre el 21 y el 25 de abril, y el segundo entre el 28 y el 2 de mayo, y confió en que haya una "exitosa participación" de los restauradores.

Mas detalló que durante los diez días de feria, los 52 participantes ofrecerán el servicio de, al menos, dos tipos de menús de tres platos, por un precio de 14 euros para los adultos, de forma que consistirá en un primer plato o entrante, segundo plato y postre, servicio de pan, aceitunas y una copa de vino , cerveza o agua agusto del cliente. Además, habrá un menú infantil a un precio de ocho euros para los niños y que será de libre configuración.

No obstante, será imprescindible la petición de reserva de mesa en el establecimiento seleccionado, para lo cual se han establecido dos turnos para el mediodía (13.00 y 15.00 horas) y otros dos para la noche (20.00 y 22.30 horas), si bien el restaurante podrá variar estos turno en función de la demanda, siempre y cuando respete los horarios establecidos en las normas de organización.

Una vez en el restaurante, el cliente se encontrará con dos iconos representativos de los tipos de cocina que se servirán en la Mostra, de manera que una cazuela representará la cocina tradicional mallorquina y un gorro de cocinero la cocina creativa.

Concretamente, participarán en la Mostra de Cuina Mallorquina los municipios de Alaró, Alcúdia, Algaida, Andratx, Banyalbufar, Binissalem, Búger, Calvià, Campos, Esporles, Felanitx, Inca, Lloret, Llucmajor, Manacor, Marratxí, Muro, Palma, Pollença, Sa Pobla, Sencelles, Sineu y Sóller.

Mas destacó que tras la "buena acogida" de la pasada edición, tanto por parte de empresarios, como de los asistentes, la Mostra de Cuina repite formato este año y se traslada a los locales de los establecimientos participantes, lo que, a su juicio, proporciona un ambiente "más cómodo, más gastronómico y, además, favorece la promoción directa de los restaurantes".

Así, desde el pasado año, este evento ya no se celebra en ubicaciones fijas, como el Palma Arena o el recinto municipal de Son Rossinyol, por lo que ya no es necesario pagar una entrada para acceder a un recinto, tal como sucedió los ejercicios anteriores a 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento