Lluvias y tormentas en el fin de semana

Las lluvias continuarán en los próximos días.
Las lluvias continuarán en los próximos días.
ARCHIVO
Las lluvias continuarán en los próximos días.

Fin de semana pasado por agua. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia chubascos débiles o moderados ocasionalmente con tormentas en la península, más intensas y frecuentes en áreas del cuadrante suroeste, donde podrán ser localmente fuertes. Los chubascos serán más débiles y dispersos cuanto más al nordeste y menos probables en los litorales.

Este sábado las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, con máximas en ligero o moderado descenso en el área de levante, sureste, Castilla-La Mancha y Aragón, y con pocos cambios en el resto. En Canarias, temperaturas sin cambios. En Baleares, mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas sin cambios.

Asimismo, se registrarán vientos flojos de componente este y sur en la península y Baleares, con algunos intervalos de moderado especialmente en los litorales. En Canarias, flojos a moderados de componente oeste, siendo fuertes en cumbres de Tenerife.

Predicciones por comunidades:

  • Galicia: Nuboso o muy nuboso con chubascos débiles o localmente moderados en algunas áreas, principalmente en la mitad sur, ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso las máximas. Vientos variables con predominio de la componente este, flojos en general, pero del nordeste o este moderados a fuertes en el litoral norte.

  • Asturias: intervalos de nubes altas y aumento de la nubosidad baja hacia el sur. Chubascos débiles, menos probables en el litoral oriental, en el interior localmente moderados y con probables tormentas. Cota de nieve en torno a 1.900 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del sureste flojo, girando por la tarde en el litoral a nordeste flojo a moderado.

  • Cantabria: intervalos de nubes altas y aumento de la nubosidad hacia el sur. En el interior, probables chubascos débiles, posibilidad de que sean localmente moderados y alguna tormenta, principalmente en el tercio sur y cordillera. Cota de nieve en torno a 1.900 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del sureste flojo, girando por la tarde en el litoral a nordeste moderado.

  • País Vasco: en Vizcaya y Guipúzcoa, poco nuboso aumentando a muy nuboso a lo largo del día con predominio de la nubosidad media y alta; en Álava, nuboso a muy nuboso. Por la tarde, chubascos débiles, más probables en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del sureste flojo, en el litoral intervalos de nordeste moderado por la tarde en Vizcaya y en el interior, intervalos de sureste moderado por la tarde.

  • Castilla y León: muy nuboso con lluvias y chubascos débiles a moderados y, sobre todo por la tarde, ocasionalmente acompañados de tormentas. Nieve a partir de 1.800 ó 2.000 metros. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos del sur y sureste, flojos.

  • Navarra: en el tercio sur, nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles que podrán ser localmente moderados e ir acompañados de alguna tormenta. En el resto de la comunidad foral, intervalos nubosos, con algunas precipitaciones débiles y dispersas, tendiendo al final a nuboso con probables chubascos débiles o localmente moderados. Cota de nieve: en torno a 1.800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero ascenso en el Pirineo y sin cambios o en ligero descenso en el resto de la región. Vientos del sureste flojos, con intervalos de intensidad moderada por la tarde.

  • La Rioja: nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles o localmente moderados que afectarán principalmente al área de la Cordillera Ibérica, pudiendo estar ocasionalmente acompañados de tormenta. Cota de nieve: en torno a 1.900 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso. Vientos flojos de componentes este y sur con intervalos de intensidad moderada por la tarde.

  • Aragón: en la mitad sur nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles o localmente moderados, que a veces podrán estar acompañados de tormenta. En el resto de Aragón intervalos nubosos, con probables precipitaciones dispersas, en general, débiles. Cota de nieve: 1.600 metros en los Pirineos y 2.000 metros en la Ibérica. Temperaturas mínimas con pocos cambios, tendiendo a subir ligeramente en el sur, y máximas en ligero o moderado descenso, excepto en el Pirineo donde podrán subir ligeramente. Vientos flojos de componentes este y sur.

  • Cataluña: intervalos nubosos con predominio de las nubes altas y medias y nubosidad de evolución diurna. En el extremo sur y Pirineo y Prepirineo, posibilidad de chubascos débiles y dispersos. Cota de nieve: 1.600 metros aumentando a 1.800 metros al final. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso y mínimas en ligero descenso o sin cambios. Brumas y algún banco de niebla matinal en el interior. Viento variable tendiendo a componentes sur y este.

  • Extremadura: muy nuboso o cubierto con chubascos débiles o moderados, que pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios y en ligero descenso las máximas. Vientos de componente sur flojos.

  • Madrid: muy nuboso con chubascos débiles o moderados, con posibilidad de ir acompañados de tormenta. Brumas y nieblas en zonas altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento de componente sur flojos con intervalos de moderado.

  • Castilla-La Mancha: muy nuboso con chubascos débiles a moderados y con posibilidad de ir acompañados de tormenta. En el suroeste, posibilidad de chubascos localmente fuertes. Brumas y nieblas en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado descenso por el este. Vientos de componente sur flojos con intervalos de moderado.

  • Comunidad Valenciana: cielos nubosos con probabilidad de chubascos débiles, sobre todo en el interior. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero descenso. Vientos, en general, de componente este flojos.

  • Murcia: cielos nubosos con probabilidad de chubascos débiles, sobre todo en el interior. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero descenso. Vientos, en general, de componente este flojos.

  • Baleares: nuboso o muy nuboso predominando las nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso y diurnas sin cambios. Vientos del este y nordeste flojos con brisas en Mallorca.

  • Andalucía: muy nuboso o cubierto con chubascos moderados que pueden ir acompañados de tormenta, que pueden ser localmente fuertes en el tercio occidental e interior de Andalucía y serán menos probables e intensos cuanto más al este y en Melilla. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso las máximas en la mitad oriental. Vientos del sur flojos a moderados, más intensos en la mitad occidental, siendo del este en el litoral mediterráneo y Estrecho.

  • Canarias: intervalos nubosos. Lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la mañana y primeras horas, y con posibilidad de que sean localmente moderadas en la mitad oeste de La Palma. Temperaturas sin cambios. Viento de componente oeste flojo a moderado; en cumbres del Teide del oeste fuerte.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento