Aumentan a 1.120 los vuelos cancelados en España por la nube volcánica

Un grupo de viajeros en el aeropuerto de Barajas, afectados por el cierre de una buena parte de los aeropuertos del norte de Europa, debido a la nube de cenizas producida por un volcán en Islandia.
Un grupo de viajeros en el aeropuerto de Barajas, afectados por el cierre de una buena parte de los aeropuertos del norte de Europa, debido a la nube de cenizas producida por un volcán en Islandia.
Manuel. H. de León / EFE

Los aeropuertos españoles han aumentado su previsión de cancelaciones de vuelos con el norte de Europa a 1.120 debido a la nube de cenizas procedente del volcán en erupción de Islandia, informóAeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), con datos recogidos hasta las 16.30 horas de este viernes.

Se trata de conexiones con el Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Bélgica, Suecia, Polonia y Estonia, donde algunos sectores de sus espacios aéreos permanecen cerrados.

La nube de cenizas también ha afectado a dos centros de control -situados en Francia, en Reims y París- y varios sectores en Francia y Alemania. De todos estos vuelos cancelados, 460 son de llegada y 472 de salida. El jueves las cancelaciones llegaron a 466. La nube de ceniza se desplaza hacia el este por el norte y centro de Europa, aunque parece que no llegará a España.

Desesperación en Barajas

El aeropuerto de Madrid-Barajas amaneció este viernes con centenares de pasajeros frente a los mostradores de las aerolíneas que conectan la capital española con el norte de Europa, mientras que las autoridades estiman que se pueden cancelar más de 80 vuelos por la nube de cenizas procedente de un volcán islandés. "Mucha resignación", es lo que responden tres jóvenes españolas que pretendían viajar desde Madrid a Londres de vacaciones.

Fuentes de AENA indicaron que hasta las 09 horas se habían cancelado 26 vuelos de salida y 5 de llegada, para desesperación de los viajeros que han dormido en las instalaciones aeroportuarias porque este jueves no salieron sus aviones.

"¿Con quién nos vamos a enfadar? ¿A quién reclamos? ¿Al volcán?", respondió otro pasajero en El Prat de Barcelona para expresar su impotencia frente al caos causado en Europa por segundo día consecutivo por las cenizas del volcán.  "Yo viajaba a París para coger un barco a La Habana, pero a este paso no cruzaré el charco", dijo, molesto pero tranquilo, Francisco Hernández, quien esperaba desde primera hora de la mañana a que alguien le ofrezca una alternativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento