Florencio de la Fuente inaugura en Calatayud una exposición de arte vanguardista de su colección privada

El coleccionista Florencio de la Fuente asistirá hoy a la presentación de la exposición de arte contemporáneo que se puede visitar en el Museo de Calatayud hasta el próximo 2 de mayo y que forma parte de su fondo artístico privado.

La muestra recoge una veintena de obras pictóricas de artistas representantes de las vanguardias del siglo XX, como Picasso, Saura, Tapiés o Eduardo Arroyo, además de tres esculturas.

Hoy tendrá lugar la inauguración oficial de la exposición, acto que contará con la asistencia del coleccionista y que se completará, mañana sábado, con una conferencia sobre pintura contemporánea a cargo de la directora del Museo Pablo Serrano, María Luisa Cancela.

La charla tendrá lugar mañana sábado, 17 de abril, en el hotel AO2, donde se puede visitar, también hasta principios de mayo, otras obras de la colección de Florencio de la Fuente.

La exposición de arte contemporáneo se encuentra en el Museo de Calatayud desde finales del mes de marzo y está teniendo una importante repercusión entre el público de forma que, durante el puente de Semana Santa, más de 600 personas pasaron por este espacio expositivo.

El Museo de Calatayud abrió sus puertas en junio de 2007 y esta semana ha pasado por sus instalaciones el visitante número 20.000, coincidiendo con los actos de la última edición del Festival de Teatro Grecolatino 'Prósopon', que acercó a Calatayud a centenares de estudiantes de educación secundaria.

Florencio de la Fuente nació en Guadamejud (Cuenca) hace 84 años y su pasión por el arte se remonta a su juventud, cuando comenzó a visitar el Museo del Prado. A los 14 años adquirió su primer cuadro, una vista del puerto de Palma de Mallorca, de Augusto Comas, que también se expone estos días en Calatayud.

Inició así, a mediados del sigo XX, una larga trayectoria dedicada al coleccionismo que ha mantenido durante décadas. Su generosidad ha hecho posible la creación de dos museos a partir de la donación de su colección personal, explica el Consistorio bilbilitano en un comunicado.

El primero de estos centros es el Museo Fundación Florencio de la Fuente, que se inauguró en 1993 en Huete, Cuenca, y contiene unas 200 obras donadas al ayuntamiento y gestionadas a través de la fundación. El segundo, Museo de Arte Contemporáneo 'Florencio de la Fuente' en Requena, Valencia, se inauguró en 2005 con un fondo de 368 obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento