El consejero Alfonso Vicente entrega las llaves de 16 viviendas protegidas en Tauste

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, ha entregado hoy las llaves de 16 viviendas protegidas en la localidad zaragozana de Tauste, promovidas por la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA).

Vicente ha manifestado que estas viviendas "va a facilitar que haya muchas familias y muchos jóvenes que puedan emanciparse y comenzar una nueva vida", según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Por eso, ha agregado, "estamos encantados de poder facilitar en Tauste una promoción de viviendas muy dignas, a un precio muy razonable, que les va a permitir no endeudarse para toda la vida". Así, los precios, incluyendo el garaje y el trastero, oscilan entre los 107.507 y los 126.940 euros.

Las viviendas, ubicadas en la calle San Simón y San Judas, oscilan entre los 90 y los 75 metros cuadrados. Esta promoción cuenta con 44 viviendas, 44 garajes y trasteros. Cada vivienda tiene entre cuatro y tres dormitorios, cocina, salón, baño y aseo. El coste de la promoción asciende a más de 4,5 millones de euros.

Las obras, ya finalizadas, fueron ejecutadas por la Unión Temporal de Empresas (UTE)

Afer ecsa-FONORTE y consiste en un edificio con cuatro escaleras que consta de un sótano de bajo rasante, planta baja y tres plantas alzadas. Se articula mediante un espacio interior al que se accede desde un gran paso dejando comunicación con los espacios verdes existentes.

En concepto de ayudas directas al pago de la entrada, los adjudicatarios recibirán las ayudas correspondientes en función de su situación familiar y los ingresos de la unidad familiar, es decir, entre los 3.000 y los 11.200 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento