Fernando Mora dice que Toledo y Talavera no pueden soportar que el futuro del Tajo lo decida Levante

El delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, defendió hoy en la capital regional la importancia que el agua tiene para el desarrollo de la provincia de Toledo y de Castilla-La Mancha y afirmó que Toledo y Talavera no pueden soportar que el futuro del río Tajo se decida en Valencia y en Murcia.
Mora
Mora
JCCM/EP
Mora

"Nos molesta sinceramente mucho, como castellano-manchegos, que los presidentes de Valencia y de Murcia estén determinando las políticas que han de hacerse en Castilla-La Mancha y que estén determinado nuestro futuro", afirmó el delegado de la Junta quien mostró su preocupación por el tratamiento que se está dando al tema del agua y la postura que está manteniendo el PP en la tramitación de la reforma del Estatuto de Autonomía de nuestra región.

Mora, que según informó en nota de prensa la Junta compareció hoy ante los medios de comunicación acompañado por el delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Félix Ortega, para informar sobre las actuaciones que en materia de agua el Gobierno regional están realizando en la provincia de Toledo, recordó que "hemos sido solidarios con el Levante durante 30 años y no se nos ha reconocido para nada esa solidaridad".

Además, el delegado de la Junta calificó de "insultante que Mariano Rajoy, a estas alturas, venga a defender en Castilla-La Mancha, como hizo ayer en Guadalajara, el Plan Hidrológico Nacional", un plan que "evidentemente está desfasado por la historia, porque ellos mismos lo han encontrado desfasado en la medida en que el PP de Aragón aprobó y votó una reserva hídrica para Aragón de 6.550 hectómetros cúbicos".

A juicio de Mora, "ningun ciudadano puede entender por qué el PP en Aragón trata las cosas de una manera y en Castilla-La Mancha de otra, por qué el PP sí apoya que en el estatuto de autonomía de Valencia se hable del agua excedentaria sobre la que tendrán derecho los valencianos y se niega una reserva hídrica para nuestra región".

"El agua es fundamental para nosotros -defendió Fernando Mora- y, por eso, lo que se debate el día 21 en el Congreso de los Diputados es importante para Castilla-La Mancha y para la provincia de Toledo, por la que más kilómetros del cauce del río Tajo transcurren de toda la región".

Para el delegado de la Junta, el día 21 "tenemos una gran oportunidad para Castilla-La Mancha y tenemos que ser capaces de sacar adelante lo que todos fuimos capaces de votar por unanimidad de todos los grupos en las Cortes regionales".

En este sentido, quiso dirigirse, particularmente, al principal partido de la oposición en la región "para que tengan el suficiente sentido común y responsabilidad con Castilla-La Mancha para que el próximo miércoles sean capaces de votar un texto para que el futuro nuestra comunidad autónoma quede garantizado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento