Equipo de Gobierno talaverano dice que no hay ningún trabajador del Plan de Choque adscrito a una empresa privada

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), que aseguró que no hay ningún trabajador del Plan de Choque adscrito a empresas privadas, señaló que si el sindicato STAS Castilla-La Mancha, que realizó la denuncia, entiende que "hay irregularidades en las tareas que desarrollan dichos empleados ya sabe el camino que hay que tomar".

Así lo dijo Tirso Lumbreras, a preguntas de los medios, en el transcurso de la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, tras las críticas de dicho sindicato.

El portavoz, que dudó que esto fuera así, afirmó en cualquier caso que "puede que estas personas desarrollen de forma puntual, algún trabajo complementario pero no dentro de una empresa privada".

En otro orden, aseveró que el Gobierno municipal no ha actuado por "amiguismo" como asegura el PP, a la hora de adjudicar el proyecto artístico denominado "cuando los autobuses eran azules y blancos", basado en un documental audiovisual, una exposición fotográfica, la elaboración de un libro y un espacio web, que se incluirá dentro del proyecto europeo Urban.

Según Lumbreras, la adjudicación se ha llevado a cabo "siguiendo los procedimientos legales establecidos dentro del proyecto, que va a suponer poner en valor el barrio de patrocinio".MONDAS

En cuanto a las Fiestas de Las Mondas, el portavoz criticó la "falta de respeto" de los concejales del Partido Popular en el Cortejo que se celebró el pasado sábado.

Lumbreras, sostuvo que el PP está hablando de planteamientos "ridículos" cuando se refiere a que a su presidenta, María Dolores de Cospedal, no se la colocó al lado del alcalde de Talavera José Francisco Rivas.

"Cospedal es una senadora invitada y tuvo su sitio como el resto de senadores, porque lo demás no le da ningún derecho según el protocolo institucional" apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento