El IPC sube en Galicia nueve décimas en marzo respecto a febrero y un 1,5% en tasa interanual

El Índice de Precios al Consumo (IPC) aumentó en Galicia nueve décimas en marzo respecto a febrero, fundamentalmente influido por el encarecimiento del vestido, calzado y el transporte. El incremento interanual fue del 1,5%, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En toda España, el IPC subió siete décimas en el mes de marzo en relación al mes anterior, lo que permitió que la tasa interanual se situara en el 1,4%, seis décimas superior a la de febrero. De esta forma, el IPC interanual registró el tercer mes del año su tasa más elevada desde diciembre de 2008, mes en el que la inflación también alcanzó el 1,4%.

Galicia fue, junto a Navarra, la comunidad del Estado en la que se experimentó el mayor repunte mensual de los precios. A continuación se situaron Andalucía, País Vasco, Castilla y León y Castilla-La Mancha (+0,8% en todos los casos); Madrid, Murcia, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña y Extremadura (+0,7%); Valencia y Cantabria (+0,6%), y La Rioja (+0,5%).

((

Habrá ampliación ))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento