Los colectivos que apoyan al juez Garzón se concentran ante la Audiencia Nacional

  • Lo harán todas las tardes hasta el 22 de abril, cuando el Consejo General del Poder Judicial decidirá sobre la suspensión del juez.
  • Este miércoles comenzó un encierro en la Complutense como respaldo al magistrado de la Audiencia Nacional.
  • Numerosas personas han pasado por la universidad para expresar su apoyo y firmar en un libro para respaldar a Garzón.
Asistentes al encierro simbólico de apoyo al juez Garzón que tiene lugar en la Facultad de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid.
Asistentes al encierro simbólico de apoyo al juez Garzón que tiene lugar en la Facultad de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid.
EMILIO NARANJO / EFE

Los colectivos que apoyan al juez Baltasar Garzón que comenzaron este miércoles un encierro en respaldo del juez han decidido concentrarse todas las tardes a partir de este miércoles ante la Audiencia Nacional para expresar su protesta por el proceso judicial abierto contra él por su investigación de los crímenes durante el franquismo.

Escritores como Almudena Grandes, directores de cine, entre los que se encontraba Pedro Almodóvar, actores como Juan Diego Botto o José Sacristán, y ex presos políticos participaron este martes en la presentación de este encierro, que se desarrolla desde este miércoles en la Facultad de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid.

Han sido numerosas las personas que, a lo largo de esta jornada, y según los organizadores, han pasado por este centro, en la madrileña calle de San Bernardo, para expresar su apoyo a esta iniciativa y estampar su firma en un libro habilitado al efecto en apoyo de Garzón.

Exigencias de la iniciativa

Los participantes en el encierro, según informaron fuentes de la organización, han celebrado una Asamblea en la que han ratificado la idea inicial de trasladarse todas las tardes a las 20.00 horas al edificio de la Audiencia Nacional para concentrarse, exigir una investigación del franquismo y protestar por la "persecución" que sufre el magistrado.

Los participantes recorrerán a pie la distancia que separa el lugar en el que están encerrados de la cercana Audiencia Nacional. En principio, la intención es mantener esa iniciativa, auspiciada por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y la Fundación Contamíname, hasta el día 22 de abril.

En esa fecha el Consejo General del Poder Judicial tiene previsto decidir sobre la suspensión de Garzón.

Durante el encierro, en el que se prevé que participen de forma esporádica personalidades del mundo académico y cultural, se proyectarán documentales y habrá debates sobre la situación que se vive con el proceso judicial al juez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento