'La Duquesa'
Una imagen de 'La Duquesa'. Telecinco

El estreno de la tv movie sobre la vida de Cayetana de Alba, La Duquesa, logró congregar este martes ante el televisor a 4.182.000 espectadores, convirtiéndose así en lo más visto de su franja horaria -prime time- y del día.

Las actrices son muy buenas, pero no se parecen a mí Con una cuota de pantalla del 21,5%, la ficción de Telecinco aventajó en más de 2,2 millones de televidentes y 10 puntos de share a la miniserie de Antena 3 Karabudjan, protagonizada por Hugo Silva, que descendió 3,7 puntos respecto a su primera entrega.También aventajó a la película Hora Punta de La Sexta (7,7%) y a Españoles por el mundo de La 1, que se mantuvo con un aceptable 14,1%.

El tirón del personaje de la duquesa de Alba quedó demostrado también en el late night, en el que Telecinco volvió a capitanearLa noche de la Duquesa las audiencias con  el debate (22,4% de rating).

Por su parte, Santi Millán y su UAU logró mejorar en su segunda jornada de programa superando el 8% de share.

La protagonista, también contenta

Por su parte, la duquesa de Alba se ha mostrado complacida con la serie que recrea su vida, aunque también algo sorprendida. "Las actrices son muy buenas pero no se parecen a mi", ha declarado al ser interpelada por unos periodistas en la calle.

Además, ha descubierto algunos fallos de documentación en la ficción: "Yo me he casado en Sevilla, y allí me sacan en Madrid".  Además, no acudió al altar en un Rolls, sino en un coche de mulas. Y la mayor parte de los actores son morenos, mientras en su familia predomina el rubio, según recoge Europa Press.

La duquesa es interpretada en su juventud por la actriz Irene Visedo.