Servicios Sociales y el Ayuntamiento de Teruel firman un acuerdo para la ocupación de 24 plazas en Santa Emerenciana

La consejera de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, y el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, firmaron hoy un acuerdo para la ocupación de 24 plazas en el centro de día de Santa Emerenciana para atender a las personas mayores en situación de dependencia que soliciten este recurso.

Según informó el Gobierno de Aragón en un comunicado, con estas plazas de centro de día se incrementan los recursos públicos para las personas mayores, uno de los colectivos más numerosos en Aragón, ya que representan el 20 por ciento de la población y el 85 por ciento de las personas en situación de dependencia en esta Comunidad.

Como expuso la consejera Ana Fernández, el compromiso del Gobierno de Aragón es dotar a todo el territorio de plazas residenciales y de centro de día para desarrollar el sistema aragonés de atención a la dependencia y atender toda la demanda de plazas.

"Estamos realizando un gran esfuerzo para incrementar la oferta a través de la concertación con entidades sociales y administraciones locales, de manera que contemos con el mayor número de recursos, siempre con criterios de calidad", indicó Fernández.

Por otra parte, la consejera recordó que se ha reforzado "la colaboración con los municipios para aumentar la calidad y la intensidad de programas sociales como la ayuda a domicilio". Este recurso, el de la ayuda a domicilio, facilita la permanencia de las personas mayores en su entorno habitual el mayor tiempo posible y para desarrollarlo el Departamento de Servicios Sociales y Familia trabaja de forma coordinada con las comarcas.

El 65 por ciento de las personas en situación de dependencia que reciben prestación o servicio han decidido permanecer en el entorno familiar, por lo que la ayuda a domicilio es un recurso necesario en todo el territorio.

En este momento, en Teruel, 570 personas (847 en toda la comarca) están recibiendo una prestación o servicio para atender a su situación de dependencia. De todos, 303 personas reciben cuidados en el entorno familiar, 228 reciben atención residencial y 17 lo hacen en centro de día. En toda la provincia, el 72 por ciento de las personas con derecho están recibiendo una prestación o servicio de atención a la dependencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento