El alcalde de Irun (Gipuzkoa) se felicita por el resultado de las obras en la zona comercial de Santiago

El alcalde de Irun (Gipuzkoa), José Antonio Santano, se felicitó hoy por el resultado de las obras con las que se ha reordenado la zona comercial ubicada junto al puente de Santiago, donde se ha generado una superficie de 3.000 metros cuadrados de zonas verdes y se han habilitado un centenar de plazas de aparcamiento regulado con OTA.

En un comunicado, el primer edil avanzó que próximamente la reordenación de esta zona se completará con un parque infantil y un 'skate park' que ya se están "ultimando".

Tras visitar el entorno del puente de Santiago durante la mañana junto al delegado de Desarrollo Urbano y Obras, Miguel Ángel Páez, el alcalde recordó que el presupuesto de las obras ascendió a más de 1,1 millones de euros, que han corrido a cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, y los trabajos tuvieron una duración aproximada de ocho meses.

Por su parte, Páez destacó que "donde teníamos un solar desordenado casi desde la desaparición de las cabinas aduaneras, hemos ganado un entorno verde de casi 3.000 metros cuadrados y zonas de estancia, que mejoran considerablemente el espacio".

El ámbito de intervención de estas obras está definido por el espacio comercial y de aparcamiento existente entre la avenida de Iparralde en su tramo final, el río Bidasoa y el propio puente de Santiago. Un área de intervención de suma casi 9.000 metros cuadrados y en la que se ha ordenado el tráfico, el aparcamiento y las zonas de carga y descarga.

Asimismo, se ha creado un anillo de circulación de único sentido y carriles de tres metros, se han habilitado aceras y recorridos peatonales, y se ha incluido una vía ciclista que comunica el carril-bici situado frente a Ficoba con el puente de Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento