La empresa Casen Fleet inaugura un nuevo centro de investigación en Utebo (Zaragoza) donde trabajan 90 personas

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha inaugurado hoy el nuevo centro de I+D de la empresa Casen Fleet de Utebo, donde trabajan 90 personas, dedicadas a la investigación, desarrollo y producción de productos farmacéuticos destinados a las especialidades medicas de Gastroenterología, Pediatría y Ginecología.

La firma, que tiene su sede social en Aragón, cuenta con cinco redes de ventas para España y Portugal y una plantilla de 200 personas en España. Acompañado por el director general de Casen Fleet, Michael Vortrefflich, y el presidente de Arex, José Luis Suñén, Larraz ha recorrido las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión inicial de dos millones de euros este año y de ocho en la última década.

En la planificación y desarrollo de este centro, la empresa ha contado con el apoyo de Aragón Exterior (Arex), el organismo de internacionalización adscrito a la Corporación Empresarial Pública de Aragón, que trabaja también en la colaboración con la empresa extranjera en la Comunidad y en la captación de inversiones.

Durante la visita al centro, el consejero ha constatado de nuevo "que la inversión en innovación es rentable, no es solo un discurso, y aquí tenemos un ejemplo del éxito de este trabajo". Por su parte, Vortrefflich ha certificado que "Casen Fleet está manteniendo crecimientos de dos dígitos, tanto el año pasado (con un 11 por ciento) como éste". De hecho, en nueve años, ha multiplicado por cuatro su actividad.

La creación del nuevo centro de I+D+i "sirve para atar también la actividad productiva de Casen Fleet en Aragón, donde esta empresa —que nació en Zaragoza en 1947 como una botica— ha mantenido su sede social", ha indicado el consejero Larraz.

El centro de investigación cuenta con varios laboratorios de tecnología farmacéutica de última generación y tiene la aprobación de la Agencia Española de medicamentos y productos sanitarios para la fabricación, control y acondicionamiento de medicamentos para la investigación clínica.

Además del nuevo centro, Casen Fleet también ha ampliado sus instalaciones de almacén y distribución para poder absorber la carga logística y asegurar la calidad del servicio, tanto en Europa como para el resto del mundo. La firma exporta desde Utebo a 31 países y sus productos han sido reconocidos con diversos premios otorgados por el sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento