Oyarzábal (PP) afirma que "algunas cosas" que escuchó en el acto de la Complutense le produjeron "vergüenza ajena"

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, afirmó hoy que "algunas cosas" que escuchó ayer en la Universidad Complutense de Madrid durante el acto de apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón le produjeron "vergüenza ajena", y realizó un llamamiento a "evitar las presiones a los jueces".

En declaraciones a Europa Press, Oyarzábal también se refirió a las manifestaciones del lehendakari, Patxi López, en las que emplazó a los jueces a "frenar" el uso "perverso" de la acusación popular por colectivos de ultraderecha, y consideró "inoportuno, en este momento, querer poner el freno a los instrumentos de la democracia".

"Unas veces nos gustarán más o menos, pero creemos que en este país cualquiera tiene derecho a personarse ante la Justicia", señaló, para considerar que "de todo esto, se está haciendo un número".

En este sentido, se remitió a "lo que está diciendo el PP en toda España, que lo más importante en este momento, es que, por respeto a la Justicia, se deje trabajar a los jueces y se eviten las presiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento