José Blanco censura el "patriotismo de hojalata" de algunos planteamientos que se dan en Galicia sobre las cajas

El ministro de Fomento, José Blanco, aseveró hoy que "el dinero no tiene fronteras" en una economía global como la actual y reprobó el "patriotismo de hojalata" que detecta en algunos planteamientos que se están dando en Galicia en torno a la reestructuración del sistema financiero y el futuro de Caixa Galicia y Caixanova.

En un debate organizado por el Fórum Europa, Blanco defendió cajas de ahorro "fuertes, con capacidad de competir para facilitar el crédito y, por tanto, ayudar a la reactivación económica del país" y, en este caso concreto, "a la reactivación económica de Galicia".

"En una economía global, el dinero no tiene fronteras y yo en algún debate que se está produciendo en Galicia sólo lo llamo debate marcado por una economía que se inspira en un patriotismo de hojalata", aseveró el ministro de Palas de Rei (Lugo).

Las dos cajas gallegas iniciaron el pasado lunes las negociaciones formales para analizar su fusión, una vez que sus respectivos consejos de administración ratificaron en las semanas pasadas el acuerdo de Gayoso y el director xeral de Caixa Galicia, José Luis Méndez, para iniciar contactos en los que se analice la posibilidad de un proyecto común.

Las conversaciones entre las dos cajas se reactivaron a inicios del mes de marzo, debido al apremio del Banco de España y de la Xunta, ya que, de producirse un acuerdo para la integración, deberá estar cerrado todo el proceso antes del 30 de junio, fecha en la que expira la autorización de Bruselas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento