Dos detenidos por el presunto robo en coches en La Rábida y otros dos en Almonte

Agentes del Puesto de Palos de la Frontera, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a A.T.B., de 19 años de edad y de A.N.B., mujer de 21 años, ambos vecinos de Cartaya (Huelva), como presuntos autores de un delito de robo en interior de vehículos que se venían produciendo en La Rábida, a la par que en Almonte la Guardia Civil detuvo a dos menores también por presuntos robos en el interior de vehículos.

Según informó el Instituto Armado en una nota, los hechos se produjeron durante la segunda quincena del pasado mes de marzo, siendo denunciados en el Puesto de la Guardia Civil de Palos de la Frontera cuatro delitos de robo en interior de vehículos, todos ellos perpetrados en el conjunto universitario y turístico de La Rábida.

En estos robos los autores habían forzado las puertas de los coches, en algunos casos, y en otros habían roto las lunas de los mismos, para sustraer del interior los efectos que pudiera haber.

De este modo, como fruto de estos robos, los autores lograron sustraer dos ordenadores portátiles, varios teléfonos móviles, un disco duro portátil, así como mochilas, carteras, dinero en efectivo y otros efectos.

No obstante, con la detención de estos dos jóvenes, autores materiales de los robos, la investigación no se da por finalizada, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones de otras personas relacionadas con los ahora detenidos.

Robos en almonte

Por otra parte y sin relación con los sucesos anteriores, la Guardia Civil de Almonte ha detenido a de dos menores de edad, vecinos de esa localidad, como presuntos autores de un delito continuado de robo en interior de vehículos.

Las detenciones guardan relación con los sucesos acontecidos en la población almonteña desde el 27 de marzo pasado, donde se habían denunciado diversos robos en interior de vehículos.

Por ello, de las gestiones practicadas por los guardias civiles de Almonte, se han desprendido que los menores ahora detenidos son los presuntos responsables de 13 delitos de robo, los cuales se perpetraban tras romper las lunas de los vehículos estacionados en la calle.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Moguer y de la Fiscalía de Menores de Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento