Dos personas pasarán la noche en un árbol en Girona en solidaridad con Núria Pòrtulas

Dos personas se instalaron en un árbol de la plaza del Lleó de Girona como muestra de solidaridad con la activista anarquista Núria Pòrtulas, condenada por la Audiencia Nacional (AN) a dos años y medio de cárcel por un delito de tentativa de colaboración con banda terrorista.

La acción llega después de una manifestación que recorrió las principales vías de la ciudad. Unas 60 personas salieron hoy desde la plaza del Vi —delante del ayuntamiento—, pasaron por plaza Catalunya y finalizaron el recorrido en la plaza del Lleó, dónde empezaron a instalar un colchón en lo alto de un árbol para poder pasar allí la noche y los días que dure la deliberación.

Pòrtulas fue condenada el 30 de julio al considerar que recogió informaciones sobre posibles objetivos y medidas de seguridad de edificios oficiales, entre ellos las Consellerias de Trabajo y Justicia de la Generalitat.

Mañana se inicia en el Tribunal Supremo (TS) el proceso de deliberación del recurso que se presentó contra la sentencia dictada por la AN para pedir su absolución.

"Esta medida es una manera de llamar la atención para que se nos escuche", relataron a Europa Press fuentes de la Asamblea de apoyo a Núria Pòrtulas. "Hemos ocupado este árbol para solidarizarnos con Núria y nos quedaremos en él mientras dure la deliberación del proceso", aseguraron.

Antes de iniciar la marcha, se leyó un manifiesto en la plaza del Vi y algunos activistas subieron hasta el balcón principal del ayuntamiento, dónde colgaron una pancarta en la que podía leerse: "Nuestra pasión por la libertad es más fuerte que todas las jaulas".

Durante toda la semana, los integrantes de la Asamblea organizarán un seguido de actividades en Girona, desde charlas, cenas, chocolatadas o lecturas de poesía. Además, mañana, un grupo de representantes de la Asamblea estarán en Madrid, en la vista pública del Tribunal Supremo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento