El Ayuntamiento de Baena pone en marcha un plan formativo para 500 alumnos

El Ayuntamiento de Baena (Córdoba) ha puesto en marcha el Plan Formativo Municipal 2010 con una convocatoria de cursos y talleres para formar a 500 alumnos. Según anunció el concejal de Desarrollo, Jesús Rojano, el programa prevé una treintena de acciones formativas, algunas transversales y otras de convocatoria exclusiva para mujeres de la localidad.

Según informó hoy el Consistorio baenense en un comunicado, entre los cursos previstos, el responsable del Área de Desarrollo destacó algunos por sus previsiones posteriores en la creación de empleo. Así, sobresale el curso de mantenedor-reparador de edificios, como "complemento a la experiencia que en albañilería tiene un gran número de demandantes de empleo de la localidad y que pueden ampliar sus conocimientos en este sector".

En dicho capítulo también se incluye el curso de producción de plantas hortícolas ecológicas, pensado para "dotar a las personas que tienen experiencia en temas agrícolas de conocimientos en las nuevas formas de cultivo ecológico, para que aprovechen el valor agregado que da la producción de alimentos de este tipo". Este curso se impartirá en la pedanía de Albendín, donde la agricultura de huerta tiene una gran tradición.

Medidas anticrisis

Por su parte, el alcalde de Baena, Luis Moreno, quiso asociar el Plan Formativo Municipal 2010 al resto de medidas que desde el Consistorio se están llevando a cabo para hacer frente a la crisis, recordando, en este sentido, las cifras obtenidas con el Plan Municipal de Solidaridad, que en su primer ejercicio, en 2009, cerró la contratación de cerca de 450 empleos, mientras que, según anunció, "para 2010, la previsión de empleos de un mes de duración nunca será menor a la cifra del año pasado", ya que el Ayuntamiento es consciente "de las necesidades por las que pasan numerosas familias", a las que hay que apoyar, "cueste lo que cueste".

Junto a ello, el alcalde destacó la creación de empleo que conlleva la inversión pública que se ejecuta en la ciudad con financiación de todas las administraciones en proyectos referidos al Castillo, la Tercia, la Casa de la Cultura, la Vía Verde del Guadajoz, Torreparedones, el pabellón deportivo de Albendín o la construcción del Centro de Congresos y Exposiciones, que han generado unos 500 puestos de trabajo. A esta cifra habría que sumar las 400 peonadas de las que se han beneficiado los desempleados agrícolas por las obras Profea.

En opinión del alcalde, "esta inversión, cercana a los 14 millones de euros, permite dinamizar la economía local, puesto que exigimos en cada una de las contrataciones, como requisito ineludible, la contratación de trabajadores de Baena y así lo seguiremos haciendo en próximas contrataciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento