Valderas ve "débil e insuficiente" el documento de la Junta sobre medidas contra la crisis ante la "ausencia" de cifras

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, consideró "débil e insuficiente" el documento sobre medidas contra la crisis económica que el Gobierno andaluz le ha enviado a los grupos en el marco de la negociación para alcanzar un pacto político, destacando la "ausencia" de compromisos presupuestarios, lo que, a su juicio, lo convierte en "papel mojado".

En declaraciones a Europa Press, Valderas consideró que dicho escrito es una "repetición" en lo estratégico y en lo táctico del acuerdo alcanzado a nivel nacional sobre la crisis económica, añadiendo que su formación exige "seguridad presupuestaria y política" para la puesta en marcha de medidas contra la crisis.

En su opinión la prioridad de estas medidas deberían ir enfocadas hacia la creación de empleo y la reactivación de la economía, algo que, según dijo, no ocurre con este documento. "En éste se asumen los recortes que impone Europa", afirmó Valderas, quien consideró que, "en vez de jugar a sacar a Andalucía de la crisis, se juega a mantener los recortes presupuestarios".

En esta línea, el máximo dirigente de IULV-CA, que aseguró que su formación acudirá con actitud de diálogo al encuentro multilateral que se celebrará mañana, indicó que la federación exigirá una mayor fiscalidad progresiva, la lucha contra la economía sumergida, la puesta en marcha de la Ley de Inclusión Social y una mayor financiación para los ayuntamientos.

Valderas dijo tener la intuición de que la Junta presenta estas medidas para "salir del paso" e insistió en la necesidad de que el Gobierno andaluz ponga sobre la mesa nuevos recursos para solventar la situación actual que atraviesa la comunidad. "No puede ser que en este documento no se aborde el nuevo modelo económico", criticó.

Sobre las declaraciones del secretario general del PP-A, Antonio Sanz, quien dijo que su formación no quiere "perder el tiempo" en reuniones multilaterales por la imposibilidad de alcanzar acuerdos con IULV-CA y que prefiere reuniones bilaterales, Valderas respondió que son las propuestas de los 'populares' las que suponen "el peor camino para la defensa de los intereses de la mayoría social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento