PNV critica que Elorza "comunique" los contenidos de una Ordenanza a la Guardia Municipal por los medios de comunicación

El PNV de San Sebastián criticó hoy al alcalde donostiarra, Odón Elorza, por dirigirse a la Guardia Municipal a través de los medios de comunicación, para "solicitar mayor diligencia" en la ejecución de la Ordenanza de Civismo referente a la prohibición de pintadas y 'graffitis' en la vía pública.

La concejal jeltzale en el consistorio donostiarra Aitziber San Roman consideró que "las formas" utilizadas por el alcalde son "una muestra muy clara de la dejación de sus responsabilidades y de lanzar balones fuera", ya que "también se dirigió de este modo a la Guardia Municipal" el verano pasado "cuando hizo mención a los artículos 46 y 47 de prohibición de que las bicicletas invadan las aceras y que los perros defequen".

A su juicio, resulta "inconcebible" que el regidor donostiarra "dedique su tiempo a utilizar los medios de comunicación" para hacer llegar a la Guardia Municipal la Ordenanza de Civismo.

En este sentido, la edil del PNV recordó que su grupo propuso en enero que la Guardia Municipal dispusiera de una recopilación de los principales artículos de la Ordenanza que pudiera servir de referencia de actuación en este ámbito y que garantizara el estricto cumplimiento de la misma.

No obstante, la propuesta "no suscitó el apoyo del gobierno municipal", que "no consideró necesaria ninguna iniciativa en este sentido por considerar que existen vías que garantizan el acceso de la información del conjunto de los donostiarras.

Por estos motivos, instó al alcalde a explicar "las razones que lo han llevado a hacer uso de los medios de comunicación para dirigirse a la Guardia Municipal" e informar sobre si existe "algún otro modo alternativo para transmitir el contenido de la Ordenanza a todos los donostiarras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento