El PSOE reclama tener acceso al expediente sobre Villa Magdalena y alerta de la repercusión del aparcamiento

La obra "acabará con los dos grandes símbolos de la ciudad, la calle Uría y el Parque San Francisco"

El Grupo Municipal Socialista pidió hoy en la Comisión de Economía tener acceso al acuerdo suscrito entre el consistorio ovetense y la empresa Comamsa sobre el palacete y la finca de Villa Magdalena. Así lo manifestó hoy en rueda de prensa la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz, quien alertó de la repercusión negativa del aparcamiento en el subsuelo de Uría y Toreno.

"No hay oportunidad, no hay solución y no hay rebaja", aseguró Sainz sobre la operación que el Ayuntamiento realizará para afrontar la expropiación de Villa Magdalena. Se trata, en palabras de la socialista, de "un expolio del patrimonio público" que "acabará con los dos grandes símbolos de la ciudad, la calle Uría y el Parque San Francisco".

Además, Paloma Sainz criticó durante su intervención la inexistencia de un informe sobre previo a la obra que detalle las consecuencias de la misma en materia de comercio, seguridad o medio ambiente, entre otras.

Y esto es sólo el principio, según la portavoz del PSOE, que añadió que "aún hay muchos flecos pendientes de respuesta". Así dijo que ni De Lorenzo ni su Equipo de Gobierno han respondido a cuestiones como la valoración del palacete y del subsuelo que pasará a manos de Comamsa, ni de las posibles deficiencias que sufrirán los edificios adyacentes en materia de seguridad.

"La realidad y lo único que está claro en este asunto es que hemos pasado de pagar tres a 43 millones de euros", explicó Sainz, que achacó esta situación a "la mala gestión del Ayuntamiento de Oviedo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento