La Policía Foral detiene en la última semana a 14 conductores por delitos contra la seguridad vial

La mitad de los arrestados carecían de permiso o lo tenían retirado y el resto conducían bajo los efectos del alcohol

La Policía Foral ha detenido en la última semana, del 5 al 11 de abril, a 14 conductores por delitos contra la seguridad vial. La mitad de ellos superaron la tasa penal de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, mientras que el resto fueron arrestados por circular sin carné o con éste retirado por la pérdida total de los puntos.

En concreto, la Policía Foral detuvo el pasado viernes a un vecino de Alsasua de 45 años que quintuplicó la tasa de alcohol permitida para la conducción. El infractor fue advertido por los agentes en las cercanías de Alsasua cuando circulaba de forma "zigzagueante", y con continuos cambios de dirección y frenazos bruscos.

Según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado, en la jornada de ayer la Policía Foral también arrestó a dos conductores: un vecino de San Adrián de 32 años que transitaba por el Eje del Ebro (NA-134) a su paso por Andosilla con el carné suspendido por la pérdida total de puntos; y un pamplonés de 51 años que dio positivo por alcoholemia cuando fue sometido al test de etilometría en un control instalado en la Ronda de Pamplona (PA-30).

Asimismo, el sábado fueron detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol un vecino de Tierra Estella de 31 años en la carretera Estella-Vitoria (NA-132-A); un estellés de 33 años interceptado en Galar y un vecino de Sangüesa de 67 años arrestado en la Ronda de Pamplona (PA-30) en Ezcabarte. También el sábado fue arrestado en el barrio de Iturrama de Pamplona un vecino de Zizur Mayor de 34 años que había perdido todos los puntos de su permiso.

Por su parte, el viernes, la Policía Foral arrestó a dos vecinos de Berriozar, de 33 y 34 años, respectivamente, por cometer sendos delitos contra la seguridad vial. El primero de ellos circulaba bajo los efectos del alcohol y además se negó a ser sometido a la prueba de alcoholemia, mientras que el segundo detenido fue interceptado en un primer momento por llevar las lunas delanteras de su vehículo tintadas y arrestado posteriormente por circular con el carné retirado.

Más detenciones

El miércoles fue detenido en la capital ribera un tudelano de 42 años que circulaba con el permiso retirado. Este conductor ya había sido detenido otras tres veces por el mismo motivo.

También el día 7 de abril fueron arrestados un vecino de Barañáin de 29 años en Arguedas y un pamplonés de 47 años que triplicó la tasa de alcohol permitida cuando fue sometido a la prueba de etilometría en un control instalado en la Ronda de Pamplona (PA-30).

Por último, la Policía Foral detuvo el pasado martes a un vecino de Berriozar de 19 años que circulaba por el casco urbano de esta localidad con el saldo de puntos de su licencia de ciclomotor agotados y a un vecino de una localidad de la Ribera Alta, de 36 años, que fue interceptado por una patrulla cuando circulaba, sin permiso de conducir, por un camino parcelario cercano a la carretera Acedo-Lodosa (NA-129).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento